ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Narrador


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  476 Visitas

EL NARRADOR EN LA SECUENCIA DEL CUENTO Y EL RELATO

El narrador es un elemento esencial en el desarrollo de la trama de un relato o cuento puesto que es este quien le da la esencia para atrapar al lector.

Este es el caso del relato del cuento de Edgar Allan Poe "Corazón Delator" un escrito en el que el narrador se convierte en la vitalidad de la trama por cuanto es él mismo quien cuenta las reacciones que le ha producido un ojo de buitre que posee su jefe.

Las reacciones Psicológicas perturban al protagonista quien en medio de la noche comienza a planear el asesinato de su amo, a tal punto que llega a ser casi perfecto su cometido. La sensación de desprecio que produjo ese ojo conllevó a desarrollar una voz en el inconciente y una sensibilidad en el oído que hasta creyó que todas las personas que lo rodeaban escuchaban lo mismo que él, finalmente esa inconciencia y sensación auditiva lo llevó a confesar a los policías y vecinos su resultado, delatandose.

En este sentido la hilación de un relato, no solo al que se hace referencia tiene unos elementos importantes que hacen dar orden lógico al relato, ellos son: función distribucional- catálisis” función integradora- información, función, acción y función indicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com