ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Recursos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de recursos

Los recursos de los servicios sanitarios:

En primer lugar, conviene precisar que estar alimentado, según los expertos de la ONU, de la FAO y del banco mundial, es disponer de un determinado número de calorías, proteínas, minerales y vitaminas por habitante. Así, se considera que una persona está bien alimentada si consume alrededor de 3.000 calorías por día.

En segundo lugar, hay que señalar dos elementos contrarios del mismo problema: los excedentes de productos agrícolas y ganaderos de los países ricos del Norte y el hambre de los países pobres del Sur. Los países desarrollados, necesitan vender sus productos agrícolas a un precio que permita mantener las rentas de sus agricultores.

El otro lado del problema es que los países pobres no producen ni siquiera los alimentos necesarios para su subsistencia. El origen del problema reside en la agricultura colonial, que esta impuesta en muchos países pobres por la potencias occidentales, que explotaron la agricultura de sus colonias en función únicamente de sus intereses económicos.

Los recursos educativos:

El tema de la cultura, la alfabetización y la educación de los seres humanos es esencial para el desarrollo de los pueblos, La ignorancia y el analfabetismo absoluto condenan a la pobreza a millones de personas en todo el mundo.

El analfabeto absoluto es aquella persona incapaz de leer y escribir una breve y sencilla exposición de hechos relativos a su vida cotidiana.

En cambio, el analfabetismo funcional, es aquellas personas capaces de leer y escribir, pero que no tienen el hábito de servirse de la lectura y la escritura para la satisfacción de necesidades de la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com