ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Recursos


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  3.049 Palabras (13 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 13

Tipos de recursos estándar

Windows Server 2003, Enterprise Edition y Windows Server 2003, Datacenter Edition incluyen numerosos tipos de recursos que puede usar para administrar los recursos del clúster.

Los Servicios de Internet Information Server (IIS) se pueden instalar en un clúster de servidores. Para obtener más información sobre cómo se ejecuta IIS en un clúster de servidores, vea la documentación en pantalla de IIS.

Si tiene IIS instalado, escriba http://localhost/iisHelp/ en la barra de direcciones del explorador y presione ENTRAR para ver la documentación en pantalla.

Puede instalar Message Queue Server en un clúster de servidores. Para obtener más información acerca de los tipos de recurso de Message Queue Server y Desencadenadores de Message Queue Server, y acerca de cómo se ejecutan en un clúster de servidores, vea Microsoft Message Queue Server.

Puede instalar el Coordinador de transacciones distribuidas (DTC, <i>Distributed Transaction Coordinator</i>) en un clúster de servidores. Para obtener más información acerca del tipo de recurso del Coordinador de transacciones distribuidas y acerca de cómo se ejecuta en un clúster de servidores

Tipo de recurso Disco físico

• El tipo de recurso Disco físico se utiliza para administrar discos que se encuentran en un dispositivo de almacenamiento de un clúster.

• Puede asignar letras de unidad a los discos que hay en un dispositivo de almacenamiento de clúster o bien crear unidades montadas. Si asigna letras de unidad, los discos deben tener las mismas letras en todos los nodos del clúster.

• Para impedir que los datos se dañen, es esencial que sólo un nodo pueda utilizar un disco de clúster cada vez. Normalmente, el servicio Cluster Server impide que varios nodos utilicen un disco al mismo tiempo. Sin embargo, existen dos circunstancias en las que el sistema de protección normal del clúster no funcionará: al instalar un disco nuevo y al quitar un disco de un clúster.

Tipos de recursos Servicio DHCP y Servicio WINS

El Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, <i>Dynamic Host Configuration Protocol</i>) y el Servicio de nombres Internet de Windows (WINS, <i>Windows Internet Name Service</i>) proporcionan servicios de red a los clientes. DHCP concede direcciones de Protocolo Internet (IP) a los clientes. Esto permite administrar de manera centralizada las direcciones IP y los detalles de configuración relacionados. Para obtener más información acerca de DHCP, vea DHCP. WINS proporciona un servicio de base de datos dinámica que puede registrar y resolver nombres NetBIOS en las direcciones IP que se utilizan en la red. Para obtener más información acerca de WINS, vea WINS.

Windows Server 2003, Enterprise Edition y Windows Server 2003, Datacenter Edition incluyen tipos de recursos que permiten administrar los servicios DHCP y WINS en un clúster. Todos esos recursos almacenan una base de datos en el disco. Para que dichos recursos puedan realizar conmutaciones por error, la base de datos debe mantenerse en un disco que se encuentre en un almacenamiento de clúster.

Debe configurar la ubicación de los archivos de base de datos de DHCP y WINS, y de las copias de seguridad correspondientes.

La ruta de acceso a los archivos de base de datos de DHCP o WINS y a las copias de seguridad correspondientes debe cumplir los requisitos siguientes:

• Terminar con una barra diagonal inversa (\).

• Utilizar la letra de unidad de un recurso de disco del que dependa el recurso DHCP o WINS.

• No puede comenzar por raízDelSistema, aunque puede utilizar otras variables de entorno.

La ruta de acceso de la base de datos DHCP o WINS debe tener el formato f:\dhcp\ o f:\wins\.

La ruta de acceso a la copia de seguridad de los archivos de base de datos de DHCP debe tener el formato f:\dhcp\backup\.

En cuanto a WINS, el usuario proporciona una ruta de acceso a la raíz y la copia de seguridad de los archivos de base de datos de WINS se crea en un subdirectorio de esa ruta de acceso. La ruta de acceso debe tener el formato f:\wins\.

Tipo de recurso Cola de impresión

Puede utilizar el recurso Cola de impresión para organizar en clústeres los servicios de impresión. Sólo puede incluir en un clúster una impresora que esté conectada a los servidores mediante una red. Si la impresora está conectada mediante un puerto local, como LPT1, no se puede controlar una conmutación por error de dicha impresora en caso de que se produzca un error en el servidor al que está conectada.

Puede organizar en clústeres los servicios de impresión mediante el recurso Cola de impresión. Pueden existir varios recursos Cola de impresión en un clúster, pero no puede haber más de un recurso Cola de impresión por grupo. Los clientes tienen acceso a las impresoras organizadas en clústeres de la misma manera que a las impresoras que no están organizadas en clústeres. Los clientes pueden utilizar el nombre de red o la dirección de Protocolo Internet (IP) como nombre de servidor.

Cuando un grupo que contiene un recurso Cola de impresión realiza una conmutación por error a otro nodo, el documento que actualmente está en la cola de espera se reinicia desde otro nodo después de la conmutación. Cuando mueve un recurso Cola de impresión o lo desconecta, el Servicio de Cluster Server espera hasta que finalizan todas las tareas que están en la cola de impresión (o hasta que haya transcurrido el tiempo de espera configurado). Los documentos que se encuentran en la cola de impresión de una aplicación en un recurso Cola de impresión se descartan y deben volver a la cola de espera (o volver a imprimir) en el recurso Cola de impresión, si el grupo que contiene dicho recurso realiza una conmutación por error antes de que la aplicación haya finalizado la cola de espera.

Además de crear un recurso Cola de impresión, debe configurar correctamente los puertos y los controladores de la impresora para que funcionen en un clúster. Para configurar correctamente una impresora en un clúster, debe instalar los controladores de la impresora y un puerto de impresora en el mismo servidor virtual que el recurso Cola de impresión. El Servicio de Cluster Server replicará los controladores de la impresora del servidor virtual en todos los nodos del clúster la primera vez que el recurso Cola de impresión conmuta por error a otro nodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com