ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Gabriel Garcia Marquez


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Biografía de Gabriel García Márquez.

Gabriel José de la Concordia García Márquez fue un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en 1947 aunque sin mostrar demasiado interés por los estudios. Fue corresponsal de El Espectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina, entró en contacto con un grupo de intelectuales: Ramón Vinyes, Alfonso Fuenmayor, Alvaro Cepeda y Germán Vargas que le presentaron algunos libros de novelistas contemporáneos destacados. Fue por algún tiempo viajante de libros, lo que le permitió recorrer en toda su extensión la costa atlántica. Publicó en 1955 las novelas "La hojarasca", y "La mala hora" en 1962, que le representó el Premio Esso. No consiguió el reconocimiento mundial hasta 1967 en que publicó "Cien años de soledad" que le tuvo un extraordinario éxito de crítica y de público. Otras obras suyas son: la novela corta "Crónica de una muerte anunciada" en 1981 y las novelas "El otoño del patriarca" en 1975, "El amor en los tiempos del cólera" en 1982 y "El general en su laberinto" 1989. En 1982 ganó el premio Nobel de literatura. Su género literario fue épico (Novelas y Cuentos). Falleció el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.

El ahogado más hermoso del mundo.

1.-Resumen de la Historia.

Unos niños vieron algo en el mar, y pensaron que era un barco, pero después un hombre del pueblo descubrió que era un muerto, pero pesaba mucho y era muy grande, lo llevo al pueblo, las mujeres lo cuidaron y le quitaron la suciedad, cuando acabaron de limpiarlo se dieron cuenta que el cuerpo era hermoso. Le hicieron pantalones y camisas para que continuara su muerto con dignidad, lo compararon con sus maridos en secreto y la más vieja de las mujeres dijo que se llamaba Esteban. La ropa que le cosieron le quedo mal. Lo terminaron de asear y se dieron cuenta que debió haber sido infeliz, por su tamaño y peso, después le taparon la cara con un pañuelo, ellas lo vieron muy indefenso, algunas mujeres lloraron y otra solo suspiraban, llegaron los hombre diciendo que no era de allí, ni de ningún otro pueblo vecino.

Los hombres solo querían deshacerse del cadáver pero las mujeres le ponían amuletos. Cuando una mujer le quita el pañuelo al cuerpo, los hombres también se sorprenden. Están de acuerdo con que se llama Esteban, quitándole el pañuelo se dieron cuenta de que estaba avergonzado y pensaron que Esteban era sincero. Le hicieron un gran funeral y cada una de las personas del pueblo fue su pariente, decidieron no devolverlo al mar sino tirarlo por un acantilado, y después de eso se dieron cuenta de que no serían los mismos; las casas serían más grandes para que quedara allí el recuerdo de Esteban.

2.-Como presenta el autor el tema de la muerte.

El autor lo presenta no como una muerte natural, sino más bien como una muerte tipo accidental, que cambio de manera casi drástica la vida de todos los habitantes del pueblo.

3.-Caracteristicas físicas y psicológicas del personaje principal.

-Personaje principal: Esteban.

-Características físicas: Alto, viril, hermoso, pesado, fuerte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com