ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Area Protegidas Turismo en Áreas Protegidas ¿Bueno o Malo?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Turismo en Áreas Protegidas ¿Bueno o Malo?

Si bien uno de los mayores atractivos turísticos de cada país, es el avistamiento de flora y fauna. Donde se los encuentran es en las distintas áreas protegidas, las cuales cada país trata de cuidarlas para que no exista, la extinción de dichas especies. Además de ser una buena fuente de ingresos cada país, también es uno de los mayores gastos turísticos ya que se gasta en la contratación de cuidadores, publicidad hacia la protección de las áreas protegidas.

Las Areas protegidas en el ecuador abarcan alrededor de mas de 5 millones de Hectareas que corresponde al  20% del territorio nacional del Ecuador.  Se divide en 12 Parques Nacionales, 5 Reservas Biologicas, 9 Reservas Ecologicas, 1 reserva geobotánica, 4 reserva de producción de flora y fauna, 10 de Refugio de vida silvestre, 4 reservas marinas, 6 área nacional de recreación  

Se tiene que buscar soluciones optimas, además de buscar otro tipo de turismo que no afecten a la naturaleza ni tampoco se desgaste. Con la excesiva llegada de turistas extranjeros e internos al Ecuador encuestas han demostrado que la mayoría visita las áreas protegidas ya sea para actividades como ecoturismo, observación de flora y fauna, investigación científica.

[pic 1]

(Grafico donde se muestra el motivo de turistas en áreas protegidas del Ecuador) – (2008-2010)

Si bien el Ministerio de Turismo junto al Ministerio del Ambiente han desarrollado un manual de operaciones para Turismo Sostenible esto hacia los distintos hoteles, hostales, atractivos turísticos que se encuentran dentro de las áreas protegidas.

Hay que evaluar los puntos críticos de lo malo en el Turismo en áreas Protegidas.

  • Contaminación
  • Peligro de Fauna y Flora
  • Desgaste natural de las áreas protegidas
  • Trafico de Animales
  • Negligencia por parte de los turistas

Contaminación:

La gran cantidad de turistas que van hacia las distintas áreas, hacen que se genere la contaminación hacia el aire, agua y biodiversidad,

Muchos turistas dejan sus desechos.

Hacen un incorrecto uso del agua y simplemente lo desechan de mala forma.

La contaminación en el aire, hace que el difícil acceso a estas áreas, ya sea en auto o en avión esto hace que estos 2 medios de transporte contaminen directamente el aire.

Para la construcción de hoteles u hostales y necesaria el ingreso de maquinaria pesada esto no solamente daña el aire sino también afecta a la flora y fauna.

Peligro de Flora y Fauna:

Con la contaminación viene los problemas de salud o muertes de plantas y animales originarios de ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (265.4 Kb)   docx (503 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com