ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: El príncipe que todo lo aprendió en los libros


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Título: El príncipe que todo lo aprendió en los libros

Esta obra literaria trata de un príncipe que le gustaba leer cuentos de hadas y un día su padre, el rey, lo envía a realizar un viaje para que conociera el mundo y la vida, más allá de todo lo aprendido en los libros. Durante el transcurso del viaje, el príncipe comienza a interpretar las situaciones que se encuentra en el camino al estilo de los cuentos hadas. Entre los personajes que interpreta como en sus libros, está, una buena señora que lo libra de la muerte y éste, la ve como su hada. También, el príncipe interpreta como ogro a un hombre que se hizo rico engañando a los pobres. El príncipe, además, encuentra el amor, en la hija segunda de otro rey, que está deseando casar a sus tres hijas. El príncipe eligió inicialmente a la hija pequeña, pero gracias a la vieja se dio cuenta que la segunda y no la pequeña como ocurre en los cuentos, es la que tiene mejor corazón.

La historia que se presenta en esta obra literaria a través del viaje que realiza el príncipe pretende mostrarnos el puente que hemos de entender entre la verdad y la ilusión de los sueños.

Al final de la historia se puede interpretar que el príncipe aprendió que los sueños y la imaginación son necesarios y que en el fondo, los cuentos son un retrato de la realidad. La historia nos brinda una enseñanza sobre la importancia de creer en nosotros mismos para que nuestros sueños se cumplan. Además, de vivir una vida con sueños que te permitan proyectarte realizándolos encontrando felicidad en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com