ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultimas Notocias


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 7

Ultimas noticias

Jueves 5 de Mayo de 2011

Cuerpo: mas vida

Titulo: Min-Salud culmino en el 2010 148 obras de 579 en ejecución

La (FUNDEEH) Fundacion de Edificacion y Equipamiento Hospitalario no pudo cumplir su meta de remodelar, ampliar y modernizar la red hospitalaria del país.

Esta precisa que lograron el 49% de avance físico y financiero, el presupuesto utilizado para la modernización, ampliación y remodelación hospitalaria fue de 1531.340.948 pero no se culmino su objetivo ya que se mantienen 66 paralizadas, en ejecución, 28 a rescindir, 1 no contratada, 1 no iniciada, 49 transferida a las gobernaciones (PDVSA Y AL Instituto Venezolano de los seguros Sociales, quedando 222 pendiente, se priorizaron 357 obras pero de las cuales se culminaron 148.

* DESARROLLO DE LA PROBLEMÁTICA

Mi problemática trata sobre la falte de expresión e interés de los niños de participar en clase yo la detecte como problemática ya que es de gran importancia el qiue los niños se expresen sus sentimientos como corporal, con su creatividad, con comunicación mediante el juego es decir que el diga y de a conocer lo que piensa y siente, de esta manera se desarrollara en clase un ambiente social de confianza, como por ejemplo en este preescolar que laboro los niños de tercer año no son muy expresivo cuando es hora de bailar todos se esconden y creo que es de gran importancia que ellos que ya van a salir del preescolar tengan una mejor expresión, pero para esto ay que trabajar y motivarlos. Para esto está el campo formativo Expresión y apreciación artísticas, el cual está orientado a potenciar en las niñas y los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propicien la expresión personal a través de distintos lenguajes; así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artísticas. (SEP, PEP 2004 p. 94) Las competencias de a desarrollar en este campo se dividen de acuerdo a los siguientes aspectos: Expresión y apreciación musical, Expresión y apreciación plástica, Expresión y apreciación de la danza y Expresión y apreciación teatral, partiendo de las formas de comunicación que el niño utiliza para expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos: la música, la imagen, la palabra o el lenguaje corporal entre otros medios.

Exploración y Conocimiento del mundo, Este campo está dedicado a favorecer en los niños y las niñas el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social. La definición del campo se basa en el reconocimiento de que los niños, por el contacto directo con su ambiente familiar y las experiencias vividas en él, han desarrollado capacidades de razonamiento que les permiten entender y explicarse, a su manera, las cosas que pasan a su alrededor.

* Expresión corporal, movimiento, creatividad, comunicación y juego

La Expresión Corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal. Además, enseña a encontrar modalidades de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el encuentro con los demás. La Expresión Corporal ayuda a descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etcéter

* EXPRESIÓN CORPORAL.

La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana. Que ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje. kjk Como materia educativa la Expresión Corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en la relación: ser en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinados. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la flexión.

* MOVIMIENTO

El movimiento es un medio esencial de comunicación y una de las primeras formas en que el niño expresa sus pensamientos y cómo se siente. La actividad física estimula la conexión entre la mente y el cuerpo. Los niños aumentan su capacidad de resolver problemas al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com