ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Dia En Jerusalen


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Un día en Jerusalén

Hace dos años, o sea en 1971, empezó la guerra entre Israel y el grupo radical de los musulmanes minoritarios que vivían en Jerusalén y que, como decía su comandante Mujamed Al Birrabi, solo querían su tierra, que habían sustraído los judíos. En el mismo año yo trabajaba para el BBC reportero responsable para ‘’el oriente próximo’’ junto con mi amigo Luis.

Era un jueves cuando me despertaron los sonidos de los aviones que iban bombardeando los barrios norteños de Jerusalén mientras yo vivía en uno de los barrios en el sur de Jerusalén. Sí, me dije a mí mismo, los israelíes se vengaban de los musulmanes, no a todos , solo a los radicales que se llamaban ‘’Jamas’’ ,los que el año pasado habían matado a treinta estudiantes israelíes. En ese 1971 como me contó uno de los estudiantes supervividos de la Escuela Secundaria Central, ese día cuando los terroristas mataron los estudiantes, era un día normal, todos estaban en sus aulas cuando de repente se oyeron disparos.

El continuó diciéndome habían acabado de salir de las aulas para ver lo que estaba pasando y otra vez se oyeron los disparos junto con la guaya de los que recibieran los disparos.

Más rápido de lo que podíamos los seis salimos por la ventana salimos por la ventana, saltamos una pared que separaba dos partes de la escuela y empezamos a correr como el diablo que se lleva al alma. Después de dos o tres minutos oímos las sirenas de la policía y corrimos a su dirección. Cuando llegamos a donde estaban los coches de la policía vimos que traían los cuerpos muertos de los que un día antes habían sido mis amigos y mis profesores. Me dijo uno de los policías que entrara en su coche para que me llevaran a mi casa.

Ya ha pasado un año y sigo acordarme de ese día cuando perdí mis amigos, decía Michael.

Ahora me pregunto si habrá nuevas víctimas de esa venganza y las lágrimas nuevas de las madres que lloran por sus niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com