ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Resumen del cuento del miedo


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Montaigne nos habla de la percepción del miedo de cómo llega a afectar el estado de un hombre o de los hombres que lo experimenta y como hechos históricos son muestra de este sentir universal.

Desarrollo:

El miedo es el sentir más antiguo del hombre y todo ser, ha guiado al hombre desde sus orígenes. El miedo es “miedo una pasión extraña y los médicos afirman que ninguna una otra hay más propicia a trastornar nuestro juicio”. Es el impulso que recibe el hombre a actos esforzados puede dar la velocidad de reacción a un hombre ante una situación de peligro o puede hacerle cometer un acto de torpeza por el mismo, es capaz de llevar al hombre más seguro a causar un acto de insensatez.

‘’Ya nos pone alas en los talones, ya nos deja clavados en la tierra y nos rodea de obstáculos como se lee del emperador Teófilo, quien en una batalla que perdió contra los agarenos, quedó tan pasmado y transido que se vio imposibilitado de huir’’.

El miedo puede tener origen en el error que un despistado puede causar solo falta un acto de ineptitud para desatar el más grande caos visto en una nación o en un simple hombre.

Es correcto pensar que el miedo es aquello que nos hace tambalear en las situaciones más comprometedoras, genera la intriga del no saber qué hacer, hasta en la persona más sensata o más preparada, la duda y la sospecha, crean miedo en los ojos y la mente del personaje creando la alucinación de el peor escenario en la mente de este.

Conclusión

El miedo es el más básico de nuestros instintos nos impulsa a crear algo maravillo con el fin de mejorar o salir de una situación de peligro, pero también nos hace errar en la situación más simple por el temor que nos invade al sentirlo.

No es malo sentir miedo, pero no debemos dejar que este nos guie en todo momento, hay que saber usarlo a nuestro favor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com