ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un análisis crítico de la situación


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Criterio

Pag. 275

Conviene analizar con sereno espíritu crítico la naturaleza y la magnitud de dichos resultados, no menos que los obstáculos que se han tenido que vencer para alcanzarlos y los que aún quedan en pie y que urge ir removiendo.

a) Precisa afirmar los buenos hábitos que la escuela crea y destruir los malos que los jóvenes traen del medio en que viven.

b) Urge contar con la cooperación franca y sincera del hogar, pues a menudo este presenta tal número de dificultades que frustra los esfuerzos de la escuela en muchos aspectos de la educación.

c) Para obtener la mejor colaboración de la familia, se impone la necesidad de organizar con fines educativos a los padres o tutores para que puedan realizar, dentro de normas precisas y bien dirigidas, un gran número de actividades en beneficio de los establecimientos en que se educan sus hijos.

d) Por lo que atañe a la escuela misma, existe una enorme deficiencia: la falta de personal docente que destine todo su tiempo a las labores escolares. El profesor, comúnmente llamado de clases sueltas, no constituye un factor digno de tomarse en cuenta, cuando se habla de la disciplina general y orgánica de una escuela. Solo el profesor llamado de planta, que permanece constantemente en el establecimiento, puede ser - naturalmente que si tiene buena preparación- un factor importantísimo de orden, de progreso y de verdadera acción educativa.

e) La dificultad ha sido siempre cuestión de presupuesto han faltado los medios materiales para

establecer una organización compatible con los nuevos ideales que en el ramo de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com