ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una breve comparasión entre el sueño chino y el sueño americano


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2019  •  Exámen  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Una breve comparasión entre el sueño chino y el sueño americano

Aquí tenemos dos términos: el sueño chino y el sueño americano. Obviamente, son dos maneras para realizar el valor de una persona. Pero, ¿qué diferencias hay entre los dos tipos de sueños?

Primero voy a definir los dos términos.

El sueño chino : es un concepto que proposo XI JINPING tras tomar las riendas del Partido Comunista de china. De acuerdo a Xi, el sueño chino es lograr la gran revitalización de la civilización china. Su contenido básico es hacer realidad un país próspero y fuerte, una nación vigorosa y un pueplo felíz.

El sueño americano: Es el sueño que tienen las personas provienen de las áreas menos desarrolladas. Ese sueño de una tierra en la que la vida debe ser mejor y más rica y más llena para todos, con oportunidades para cada uno de acuerdo a sus habilidades y hazañas.

Podemos ver de las definiciones, el sueño chino es un deseo para la prosperidad del país. Y solo puede realizar por la dedicación de todos. Lo que queremos es una todalidad. Todos necesitamos asignar nuestros respolibidades como una parte de la máquina social.

En contrario, el sueño americano es una redención especialmente para los centroamericanos. Ellos viven tan cerca del Estados Unidos pero obviamente tienen una vida muy diferente de los ameicanos. Ellos sufren mucho, por ejemplo, la guerra, el pobre, la escasez de la comida, la mala situación de educación, etc. Lo que quieren es solo un entorno estable de desarrollo para vivir como una persona ordinaria. Es mejor que describa el sueño a una oportunidad única para buscar una vida mejor o sea solo para vivir.

Y también son muy diferentes los esfuerzos que necesitan hacer para realizarlos. Para el sueño americano, es posible que pierda sus vidas cuando tradan de cruzar el río sin protección y suben al tren que se llama “El tren del muerto” . Es una ruda tan cruel con el frío, acesinado, robo y mureto. Tienen que marchar por meses para encontrar la bastia – el tren. Si se han decidido a elegir esta ruda, solo hay dos posibilidades: Muerto y éxito. Pero en realidad, aunque llegen a américa sano y salvo, no está seguro que busquen un trabajo bueno para mantener toda la familia. Es solo una elección forzada sin seguridad.

Pero al mismo tiempo, vemos al sueño chino, es una suma de todas las felicitaciones de todas las familias. El gobierno nos ha ofrecido una situación estable para realizar nuestros propios deseos y nuestros volor de la vida. Lo único podemos hacer es vivir como quieremos sin preocupación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com