ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sueño americano.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Podemos analizar que en  Italia las personas reciben estímulos vacacionales para el buen rendimiento dentro de las empresas, reciben 8 semanas de vacaciones anuales (pagas) , incluso reciben muchos beneficios como dar 15 días para la luna de miel con su pareja,  5 meses de licencia por maternidad, entre otras cosas. Para las empresas de Italia no tienen conflicto con las ganancias de la empresa porque siempre buscan el bienestar de la gente,  no les importa ser ricos, les interesa más la felicidad del trabajador y en la forma como las personas se relacionan. En cambio en EEUU no hay vacaciones pagas por ley, si hay será por contrato y se le dará dos semanas pagas al año o max tres; en conclusión en EEUU  las empresas no se preocupa por sus empleados mientras que en Italia se les trata de buena manera, brindándoles el tiempo necesario para descansar y cuando retomen sus labores regresen con cosas nuevas, beneficiando las empresas de Italia.

Luego podemos ver la comparación entre los estados unidos de américa y Francia como en Francia se preocupan por tener una alimentación balanceada para los niños de las escuelas por medio de nutricionistas que chequean el menú diario, enseñándoles desde pequeños a manejar una dieta y vida sana. En cambio las escuelas de EEUU el almuerzo para los niños es comida chatarra, ignorando primordialmente su salud, en conclusión, es algo triste ya que los franceses pagan un poco más de impuestos que los de EEUU pero reciben más beneficios, en cambio los norteamericanos prefieren pagar la guerra y conseguir armamento, y olvidando completamente a los niños, que serán los inventores de nuevas creaciones que beneficien a EEUU.

Hace un recorrido por Finlandia donde se encuentra los estudiantes más educados, donde la educación se basa más en enseñarles a los estudiantes a pensar por sí mismos y hace parte importante de lo que aprenden, donde no los atan a tareas después de clase, sino a que hagan lo que realmente los haga felices, descubriendo habilidades, conocimientos mediante interacción o actividades lúdicas. En cuanto  EEUU les enseñan desde jóvenes lo que realmente les conviene que aprendan, sin importar lo que quieren ser, o en que se desempeñan mejor, donde los consumen de tanto trabajo que no les da libertad de pensar.

Luego podemos ver la diferencia entre Alemania y estados unidos donde le dan importancia a sus empleados ya que en casos como el de mercedes Benz donde la mitad de la junta directiva era ocupada por empleados podían  tomar decisiones y hablar de problemáticas de la empresa, también encontramos una gran empresa Volkswagen, la cual fue sancionada por no tener en cuenta la opinión de los empleados, algo que no se evidencia en USA donde los empleados no los tienen en cuenta y tienen que aceptar las decisiones que tomen sus jefes. Por medio de esta iniciativa se le trata al empleado como un ente importante de la organización, el cual va a ayudar de manera significativa a solucionar los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com