ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unica Mirando Al Mar


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 2

Única mirando al mar.

El autor

Fernando Contreras Castro nació en San Ramón el 4 de enero de 1963 . Estudió Filología en la Universidad de Costa Rica hasta obtener su maestría en Literatura Española. Además es un estudioso de la filosofía y del arte en general, especialmente de la música. Actualmente, en 1998 es profesor del programa de Maestría en Literatura y de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica . A escrito dos novelas : Única mirando al mar (1993) ; Los Peor (1995) ; ha publicado , además ,cuentos y ensayos .

Unica mirando al mar

El estudio de Única mirando al mar implica el análisis de sus contenidos y de sus formas. Sus contenidos básicos son una historia de amor entre Única Oconitrillo y Momboñombo Moñagallo y el ambiente en el que se desarrolla la historia de amor y los problemas que engendra el botadero de basura de Río Azul en las cercanías de la capital.

El asunto, que puede delimitarse como el del botadero de basura de Río Azul y la situación social de sus habitantes, da lugar al surgimiento de varios temas : la ecología, la contaminación del ambiente, la marginalidad de un grupo de costarricenses, la tercera edad, la carencia de voluntad política para resolver problemas de esta naturaleza. Surge, además, el tema de la idiosincrasia del costarricense y cierta violencia latente que explota llegada la oportunidad.

Estos temas y el espacio en que se desarrollan los conflictos se convierten en una imagen de mundo a medida que van apareciendo y actuando los distintos personajes que configuran ese espacio y entran en los conflictos que constituyen la acción de la fábula narrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com