ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unicartagena


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

El presente ensayo tiene como objetivo valorar y al mismo tiempo ver en la Misión y Visión de la universidad de Cartagena, las principales características que los componen; para ello, se examinará los enunciados primordiales que los sustentan y nutren, para luego reflexionar al respecto.

En primera instancia, se puede decir de forma general que la “Misión” de la Universidad está centrada principalmente en defender dos principios que se resaltan continuamente: uno centrado en el desarrollo educativo del individuo, y el otro en el desarrollo de su parte humana (ello incluye lo ético, social, cultural y axiológico). La universidad logra dichos objetivos desde sus “funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, y su proceso de internacionalización”, las cuales, cuidosamente desarrolladas hacen competente al individuo en sociedad. Con lo anterior, la gran valoración de lo humano y educativo que promueve la Institución Universitaria de Cartagena, pone especial énfasis en formar individuos socialmente activos, responsables y sobre todo eficaces en las labores en las cuales se estén desarrollando.

Por otro lado, de la “Visión” planteada por la Universidad, se destaca una proyección hacia el año 2027 en la que se planea seguir consolidándose como una de las instituciones públicas más importantes del país. De este aparte se puede destacar el anhelo ferviente de proseguir en el continuo desarrollo por el que ha atravesado dicha institución, y para ello, pone especial énfasis en “el mejoramiento continuo de sus procesos académicos, investigativos, administrativos, financieros, de proyección social, desarrollo tecnológico, internacionalización; con una clara vinculación al desarrollo social, político, cultural, ambiental y económico de Cartagena, Bolívar, la región Caribe y Colombia”.

La Universidad tiene la seguridad de ser una de las mejores gracias a fuerza de los principios que la han sostenido; declinar el desarrollo de individuos competentes y eficaces no está entre sus metas. Una proyección tan amplia en el tiempo, asegura un continuo y constante desarrollo y mejoramiento de todas las áreas que la universidad maneja, lo que brinda para el país y sus ciudadanos una educación de calidad para muchos años. Así como el pasado es una muestra firme de un recorrido exitoso, la Visión propuesta es un futuro que se espera y que se trabaja desde el presente para alcanzarlo.

Se puede concluir, que el desarrollo integral en todo el sistema universitario tiene bien sostenida sus metas presentes, así como sus proyecciones en el tiempo. La Misión y Visión de la Universidad de Cartagena, es la confirmación a través de enunciados de algo que ya está sucediendo y sucederá con el continuo desarrollo y crecimiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com