ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unicartagena


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  4.456 Palabras (18 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 18

Universidad de Cartagena

Administración de Empresas(Snies 742) (Presencial)

Forma profesionales empresarios de alta calidad humana en el campo de las Ciencias Administrativas que lideren los cambios del entorno empresarial basados en la convivencia, la ética, la tolerancia y la libertad a través de docentes investigadores, currículo flexible e incorporación de tecnología apropiada a las cambiantes necesidades del medio actuando como centro recolector, generador y divulgador de información para el cumplimiento de la responsabilidad social y mejoramiento de las organizaciones.

VISIÓN

Seremos la Facultad de Ciencias Administrativas lideres en calidad, competitividad y posicionamiento en el sector empresarial de nuestro país formando profesionales empresarios con alto potencial humano y gerencial que dirijan y promuevan el desarrollo socioeconómico y sostenible.

PRINCIPIOS.

• Los derechos humanos, basados en los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de la tolerancia y la libertad.

• El desarrollo de la personalidad de acuerdo con el orden jurídico dentro de un proceso de formación integral: física, síquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.

• La actuación participativa de todos en las decisiones que los afectan en la vida económica, política, administrativa, y cultural de la región.

• Proporcionar en la persona y en la sociedad capacidad creativa, investigar y adoptar la tecnología que se requiere en los procesos de desarrollo del país, que le permitan al egresado ingresar en el sector productivo a desempeñarse en posiciones de vanguardia o generar nuevas unidades productivas.

• Desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica. que fortalezca el avance científico y tecnológico de la región, orientado al mejoramiento cultural de la calidad de vida de la población en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al desarrollo social y económico del país.

VALORES.

• Búsqueda de la verdad. A través de la comprobación y validez de los hallazgos de los investigadores.

• Incertidumbre. Capacidad de perplejidad y duda que propicia la construcción del conocimiento.

• Creatividad e Innovación. Capacidad de movilizar fuerzas racionales intuitivas para generar propuestas novedosas.

• Honestidad. En todo su quehacer, como ciudadano, docente, investigador y gestor del desarrollo.

• Solidaridad. Colocar el conocimiento científico, tecnológico, humanístico y cultural al servicio de la solución de los desafíos complejos de la sociedad.

• Competitividad. Ofrecer una satisfacción creciente a las cambiantes necesidades de nuestro entorno.

• Pluralismo. Respeto por las ideas ajenas y por las personas. Además el programa ha definido los valores

RESPETO, SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD

Administración Industrial (Snies 2914) (Presencial)

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena, institución estatal fundada el 6 de octubre de 1827, estaba constituida inicialmente por los programas de Economía, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Conscientes del rol que cada uno de sus programas juega en el concierto económico local, regional y nacional y la necesidad de responder a las nuevas exigencias que surgen con la globalización de nuestra economía, y ante la carencia, en la región, de un profesional formado con una orientación hacia la gestión de las empresas del sector manufacturero, la Facultad presenta en 1994, ante la comunidad académica y empresarial la propuesta para la creación del programa de Administración Industrial, convencidos de que éste por su especial enfoque, permitirá al sector industrial de la Costa y el país, contar con un profesional que no solo cuente con elementos para el manejo de los aspectos administrativos de la empresa sino los técnicos, y a través de esta conjunción de conocimientos, se logre una gestión óptima de las empresas industriales.

Mediante Resolución No. 44 de 1994 el Consejo de Facultad, crea el programa de Administración Industrial, el cual es ratificado por el Consejo Superior mediante Acuerdo No. 51 del 28 de Diciembre del mismo año, iniciando actividades académicas en el segundo semestre del año 1996.

MISIÓN

El programa de Administración Industrial, asume la misión de formar profesionales comprometidos con el desarrollo industrial de la Costa Caribe en particular y del país en general, mediante una fundamentación sólida en la administración de la actividad industrial como unidad compleja y la aplicación de los avances tecnológicos que respondan a los requerimientos del entorno industrial y empresarial. Trabajará en la construcción, producción y aplicación del conocimiento, enmarcado en los principios de la tolerancia, la ética y la ecología, orientados bajo una formación humanística.

VISIÓN

El programa de Administración Industrial de la Universidad de Cartagena para el año 2019 contará con la reacreditación de alta calidad. Como resultado de la producción y difusión de los desarrollos científicos y de innovación de su comunidad académica, se constituirá en un agente de cambio y transformación en la sociedad, al generar productividad, competitividad y calidad en las organizaciones; elementos que le permitirán proyectarse en el ámbito Nacional e Internacional

Biología (Snies 90514) (Presencial)

El Programa de Biología formará ciudadanos en su contexto cultural con idoneidad ética, científica y humanística, competentes para aportar a la construcción de una socidad Colombiana en el marco de la responsabilidad social, el desarrollo de la ciencia y latecnología, la justicia y la democracia.

MISIÓN.

El Biólogo de la Universidad de Cartagena tendrá la capacidad de contribuir en la búsqueda de nuevos enfoques y desarrollos de la biología y soluciones a problemas con énfasis en diferentes ramas, tales como la biología marina, ecosistemas dulceacuícolas, conservación y bioprospección, que logren un puente entre otras disciplinas como la biomedicina, agricultura, minería y agropecuarias.

VISION.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com