ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De La Lengua


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

USOS FUNCIONALES DE LA LENGUA ORAL. (DESDE LO SOCIAL).

El proceso por el que un niño consigue dominar su lengua materna es muy complejo y en él intervienen una multiplicidad de factores. El niñoaprende a hablar porque se le habla. La lengua que usará existe con anterioridad a su individual y el proceso de adquisición propia existencia de la misma implica que ha de hacer suyo un sistemasimbólico que su grupo cultural ha construido a lo largo de la historia.

Las personas aprendemos a hablar un lenguaje hogareño bien en muy corto tiempo y sin que nadie nos ofrezca ninguna enseñanza formalpero cuando vamos a la escuela muchos niños parecen tener dificultades particularmente con el lenguaje escrito. Parece tan lógico pensar que los niños pequeños aprenden mejor las cosas pequeñas ysimples de ahí tomamos separadamente el lenguaje y lo transformamos en palabras, silabas y sonidos aislados. En sus hogares los niños aprenden el lenguaje oral sin haberlo roto en fragmentos simples ypequeños. Son asombrosamente buenos para aprender el lenguaje cuando lo necesitan para expresarse y entienden a los otros mientras están rodeados de gente que usa el lenguaje con un sentido y un propósitodeterminado. También es muy efectivo con el lenguaje que tienen ya aprendido los niños traen a la escuela su tendencia natural a hacer inteligible en el mundo. Cuando en la escuela le fragmentan alniño su lenguaje en pedacitos, el sentido se convierte en sin sentido y siempre es difícil para los niños proporcionarle sentido a lo que carece de el.

Cuando el lenguaje es para el niño algoartificial, fragmentado, absurdo, insípido aburrido, y fuera de contexto, le crea conflictos y mas difícil es para el lograr el aprendizaje del lenguaje.

Por el contrario cuando el niño maneja unlenguaje real y natural, interesante, importante, que forma parte de sucesos reales, que le busca y encuentra utilidad social, entonces esto lo motiva y le facilita el aprendizaje

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt