ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de la B o V


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

II. Lea atentamente los siguientes textos y complete con B o V, según corresponda.

a) El pueblo estaba furibundo con el desvergonzado púber que los gobernaba, pues se trataba de un mancebo que diariamente se dejaba llevar por un torbellino de vicio y libertinaje sin par.

Sus desaprensivos excesos arrastraban a jóvenes núbiles que no percibían la lascivia del turbado mandatario y que, por ello, como todo dócil vasallo, se dejaban conducir como si fuesen un rebaño de borregos.

b) El objetivo de la advertencia de guerra planteada por Francia, fue buscar una última posibilidad de conservar la paz, tan apreciada por los ciudadanos galos después de la primera guerra.

Para muchos franceses era obvio que el conflicto estallaría tarde o temprano. Por ello, muchos ya se habían trasladado hasta diversos regimientos para inscribirse como voluntarios y así defender prontamente a la patria en el próximo conflicto bélico.

c) Ávido de vengar a su agraviado hijo, procuró ganar la confianza de sus enemigos nobles. Los convidó a un banquete en su palacio, ubicado en la ribera de un río, a pasos de un volcán próximo a desbordarse.

d) La aleve espada desenvainada que, cohibiendo los vacilantes movimientos de Damocles, pendía de un débil hilo sobre su cabeza, amenazaba avanzar constantemente para clavársele. Descubierto el burdo plan de conspiración contra su vida, tramado por un avaro, caviló una original venganza. Pasearía al infeliz por las calles abarrotadas de gente, montado burlescamente en un burro, con el cabello rasurado y el rostro maquillado como una verdadera birria.

e) La laboriosa construcción de la envejecida y severa Mezquita de Córdoba se verificó en el reinado de Abderramán. En ella trabajaron artistas enviados por los emperadores bizantinos, que dejaron inequívocos vestigios de su actividad. Luego, en el siglo VIII se fundó la urbe de Oviedo alrededor de un convento de benedictinos.

f) Durante las vacaciones fui testigo de una bochornosa versión teatral de La novicia rebelde. Sobre un desbaratado escenario y con una improvisada escenografía, los actores, desprovistos de toda convicción actoral representaban turbiamente sus roles. Con esfuerzo, estuve en la sala alrededor de veinte minutos hasta que, abatido por el aflictivo espectáculo de la abulia que transmitían los comediantes, decidí retirarme antes de que acabara la obra.

g) Ese niño poco hábil resolvió el binomio algebraico a pesar de que las cifras pasaban del billón. Además, una vez enviado al pizarrón, demostró haber inventado un modo de simplificar la operación que había facilitado su cálculo y disminuido sus posibilidades de error.

h) Una tova o alondra saltaba cantando sobre la rama del avuguero o peral de la parcela de Peralillo. Mientras tanto, la baya de una exótica parra sostenía a un jilguero vencido por el encanto del agudo trinar de la alondra.

i) La víbora es un animal ovíparo cuyo sistema nervioso está bien desarrollado. Consta de un cerebro dividido en dos hemisferios inervados por doce pares de nervios craneanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com