ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Y Percepcion De La Lectura


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Valor y percepción de la lectura en mi vida cotidiana y académica

Fomento a la lectura

Me gusta mucho leer, es uno de mis pasatiempos favoritos, como cualquier persona, hay ciertos libros que no me gustan, y otros que me encantan.

Toda mi vida he usado la lectura, con ella enriqueces los conocimientos que ya tienes o adquieres cocimientos nuevos, te formas como persona y pasas tiempo productivo. Para mí la lectura es la forma más entretenida de aprender.

La lectura de diversos temas, me ha ayudado a comprender cosas, aprenderlas y realizarlas. Hay libros que me han ayudado a agrandar mi vocabulario, mejora mi escritura, mi ortografía y mi fluidez al hablar.

Me permite ser más creativa e imaginativa, el hecho de leer y recrear lo que lees en tu mente, es una forma más provechosa que solo verla.

También adquiero mayor reflexión y profundidad en mis pensamientos, porque me obliga a cuestionarme, no solo me da respuestas, me estimula a pensarlas por mí misma.

La mayoría de los libros tienen una enseñanza, no me refiero a lo que tienen escrito, sino a los valores de fondo en cada uno, y esto a su vez nos ayuda a aprender solos, sin la ayuda de alguien más.

La lectura nos permite viajar y conocer gente y situaciones, de una manera fácil y entretenida.

En lo académico, lo usamos en cada materia, no hay ninguna en la que no se tenga que leer, porque es una manera de aprender por nosotros mismos, y formar una opinión al respecto, además ayuda a comprender la información que se nos da.

Hoy en día la lectura esta en cada aspecto de nuestra vida, no solo en libros, también en la red, periódicos, anuncios, letreros, etc.

Tenemos que darle a la lectura un lugar importante en nuestras vidas, no solo siendo consientes de su importancia, sino dándole el valor que se merece, el valor que cada uno le quiera dar a la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com