ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Mobiliarios


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

(ii) Valores representativos de deuda (renta fija):

La sociedad necesita financiamiento para financiar inversiones, capital de trabajo o reperfilar estructura de deuda, pero no está dispuesta a admitir nuevos socios y se quiere evitar el "spread" bancario.

(a) Bonos: Financiamiento a largo plazo => Obligaciones cuyo período de maduración es mayor a 1 año.

Tipos de Bonos:

- Bonos Públicos => Emitidos por el gobierno o PJ de derecho público.

- Bonos Corporativos => Emitidos por PJ de derecho privado que representan una acreencia contra la entidad emisora.

- Bonos convertibles => Representan una deuda y, además, otorgan a su titular el derecho de convertirlos en acciones.

- Bonos Subordinados => Son emitidos por empresas bancarias y el cumplimiento de las obligaciones que representan se encuentra subordinada al pago a todos los demás acreedores del emisor.

- Bonos de Arrendamiento Financiero => Emitidos por empresas autorizadas a realizar operaciones de leasing con la finalidad de financiar tales operaciones.

- Bonos Hipotecarios => Emitidos por empresas bancarias para financiar operaciones de crédito hipotecarios.

- Bonos Estructurados => Bonos cuyo rendimiento no está expresado en una tasa de interés determinada. Su rendimiento está sujeto a otras variables como promedio de diversas tasas de interés, rendimiento de otros valores (acciones u otros), índices bursátiles.

- Eurobonos => Bonos emitidos y principalmente colocados fuera del país de la moneda en que están denominados (p.e.: Bonos denominados en Dólares colocados en Argentina, Perú o Italia).

- Bonos Yankee, Samuray, Cóndor, entre otros => Bonos emitidos por una empresa constituida fuera del país de la moneda en que están denominados y donde son colocados.

(b) Papeles Comerciales: Financiamiento a corto plazo => Obligaciones cuyo período de maduración es menor a 1 año. Usualmente son emitidos con el objeto de financiar capital de trabajo.

(c) Obligaciones Convertibles: Valores que se emiten como deuda pero que, al momento de su redención, el pago del capital se realiza en acciones representativas del capital social del Emisor.

EMISION POR DEUDA PÚBLICA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com