ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

ayor accesibilidad a las transacciones económicas, ya que con la apertura económica el mercado se ha ido diversificado cada vez más. Ausencia de control por parte de los Entes encargados de la supervisión del sistema financiero.

Mayor aprovechamiento del tiempo, ya que la tecnología ha hecho que puedas hacer pagos sin necesidad de salir de casa. Cobros heterogéneos de cuotas de manejo por parte de los Bancos y en algunos casos demasiado altos.

Es indispensable que haya un Banco Central, que controle la emisión de dinero, los niveles de inflación, y su vez el crecimiento y el empleo de un país, a través de políticas monetarias que vayan al unísono con las políticas macroeconómicas. Ausencia de políticas que impidan el colapso del sistema financiero, en caso de presentarse un recalentamiento de la Economía. En este aspecto se puede hacer referencia a la crisis que se desato por las pirámides, las cuales le dieron perdidas a muchas personas, esto refleja la ausencia de un control eficiente que detecte a personas que estén realizando operaciones exclusivamente de las entidades bancarias.

Diversificación del portafolio, a través del cambio del sistema de Banca Especializada a la Multibanca, teniendo en cuenta que existen retos como la disminución de los costos operativos del sistema y por ende la disminución de los márgenes de intermediación. No existe una asignación de recursos equitativa, que se refleje en igualdad de oportunidades de accesibilidad a créditos con tasas de interés cómodas para los clientes y empresarios, que buscan ampliar su capacidad productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com