ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Comentario 1:

Como base de la lectura tenemos que plantear la pregunta ¿Qué es negociar? Como su nombre lo indica un negocio es tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria entre las partes afectadas. Es una necesidad cuando hay un conflicto dentro de las dos partes. El autor Anastasio Ovejero nos hace énfasis de cómo poder llegar a una buena negociación, siendo eficaces y logrando el éxito mutuo.

Comentario 2:

Actualmente en nuestras sociedades tenemos conflictos en temas familiares, interpersonales, laborales, políticos, nacionales e incluso internacionales, todos estos conflictos sea cual sea su interés deben de ser solucionados a través de un acuerdo o diálogo; y lo más importante mediante la negociación. Dentro de la lectura el autor nos guía a ser buenos negociadores y cómo ser capaces de solucionar diferentes acuerdos con nuestros oponentes, además nos plantea que lo más importante es no llegar a cualquier tipo de acuerdo sino al mejor acuerdo posible.

“El arte de la negociación se puede enseñar, se puede aprender, y se debe entrenar”. Dado esto que nos plantea el autor, no sabemos dar cuenta que realmente se logra aprender a negociar, no es un don que todas las personas hallamos adquirido, creo y se me hace bastante interesante como el autor Ovejero habla sobre las ideas de negociar en cada uno de sus capítulos, de esta forma se puede apreciar los aspectos del libro que lograron captar mi interés para negociar eficaz y exitosamente.

Como bien sabemos que lo más importante es estar bien preparados ya que es lo más fundamental en todo negocio, la negociación es algo sumamente complejo e inestable. Construir bases firmes al inicio de la reunión es muy importante. A la hora de establecer estos fundamentos, debemos alistar el terreno (aunque las circunstancias no lo permiten siempre). A veces tenemos que negociar rápidamente sin tiempo para planificar nada. Por esto es imprescindible que el negociador tenga una buena preparación psicológica de manera que pueda salir triunfante ante cualquier circunstancia negociadora que se presente de forma repentina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com