ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el método PERT-CPM?

Es la fusión de los métodos PERT y CPM, creados sucesivamente y que al complementarse se convierten en una técnica muy utilizada para tener un buen manejo o funcionamiento de un plan.

Este método fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores de un proyecto.

¿Qué esla técnica PERT?

El método PERT(Técnica de Evaluación y Revisión de Proyectos) determina, es decir fija las decisiones que deben tomarse.

El PERTfue desarrollado por la Marina de Estados Unidos por una organización consultora con el fin de programar las actividades de investigación y desarrollo para el programa de misiles Polaris.

¿Qué es el método CPM?

El método CPM (Método de Ruta Crítica) supone probabilidades, es decir, pueden que ocurran los hechos. El CPM también determina cuanto se puede tardar la actividad dentro del proyecto sin retardar las otras actividades.

El CPM fue desarrollado por E.I. du Pont de Nemours&Company como una aplicación a los proyectos de construcción.

¿SI O QUE? .--

La programación de proyectos por PERT-CPM consiste en tres fases básicas: Planeación, Programación y Control.

La fase de planeación se inicia descomponiendo el proyecto en actividades. Las estimaciones de tiempo para estas actividades se determinan luego y se construye un diagrama de red (o de flechas) donde cada uno de sus arcos (flechas) representa una actividad. El diagrama de flechas completo da una representación gráfica de las interdependencias entre las actividades del proyecto. LA construcción del diagrama de flechas como una fase de planeación, tiene la ventaja de estudiar los diferentes trabajos en detalle, sugiriendo quizá mejoras antes del que el proyecto realmente se ejecute. Será más importante su uso en el desarrollo de un programa para el proyecto.

El último objetivo de la fase de programación es construir un diagrama de tiempo que muestre los tiempos de iniciación y terminación para cada actividad, así como su relación con otras actividades del proyecto. Además, el programa debe señalar las actividades críticas (en función del tiempo) que requieren atención especial si el proyecto se debe terminar oportunamente. Para las actividades no críticas el programa debe mostrar los tiempos de holgura que pueden utilizarse cuando tales actividades se demoran o cuando se deben usar eficientemente recursos limitados.

La fase final en la administración de proyectos es la de control. Esto incluye el uso del diagrama de flechas y la gráfica de tiempo para hacer reportes periódicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com