ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios Y Cualidades De La Expresión Escrita


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Vicios y cualidades de la expresión escrita

Cualidades:

-Es importante el orden de una oración ya que de lo contrario resultará carente de sentido

-El orden de las oraciones en una puede variar según la intención del, de hecho, en ciertas oraciones, éste dependerá de que se diga una cosa u otra.

-Un sistema de escritura puede ser completo o incompleto; es completo el que puede expresar sin ambigüedad todo lo que puede manifestar y decir una lengua determinada

-Claridad: es cuando expresamos lo que queremos solo con las palabras necesarias de modo que se entienda

-Concisión: es estructurar bien un texto de modo que sea entendible

-Sencillez

-Naturalidad:

-Originalidad

-Coherencia

-Cohesión

VICIOS:

Una vez que el texto está estructurado en cuanto a contenido, los conceptos e ideas planteadas pueden verse alterados o malogrados, debido a ciertos vicios que se adquieren en la comunicación oral y, por lo tanto, se reflejan en la escrita.

Algunos son redundancias, tautologías, queísmos, cosimos y exceso de subordinación. Estos son errores que consisten en repetir o sustituir términos, no precisar situaciones u objetivos y elaborar párrafos enredados.

1- Redundancia

La redundancia es un vicio que puede tener su origen en el desconocimiento del significado o en el descuido por ese defecto, el escrito desmerece mucho y distrae; consiste en un exceso de palabras para indicar lo mismo.

2- Tautología

La tautología consiste en la repetición inútil de un mismo pensamiento expresado en dos o más palabra o una de las cuales define o califica a otra que tiene el mismo significado: incidir significa cometer un error, reincidir es volver a cometerlo. De modo que reincidir por segunda vez es una frase tautológica, puesto que sobra por segunda vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com