ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje - Cualidades de la expresión escrita


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 5. Cualidades de la Expresión Escrita

¿El texto reúne las cualidades de la redacción? Justifica tu respuesta en media cuartilla.
El texto “De vampiros a vampiresas” sí reúne las cualidades que debe reunir una buena redacción, ya que dentro del él existe claridad en las palabras que emplea el autor,  no utiliza tecnisismos o vocablos confusos, que no permitan la comprensión del mensaje; es conciso por utilizar la menor cantidad de palabras posibles, las que emplea son las correctas y necesarias para transmitir el mensaje, sin embages ni rodeos inútiles, equivalente a la brevedad y exactitud en las frases que utiliza el texto. Tambien tiene la cualidad de ser sencillo, porque al leer se comprende el mensaje que quiere transmitir el autor, sin exagerar en las palabras, expresa naturalidad por la fluidez y transparencia que tienen sus palabras, y por último tiene originalidad, porque dentro de él refleja la personalidad que el redactor tiene al imponerle al escrito un estilo y fuerza expresiva, con un enfoque personal.

Cualidades de la redacción o de la expresión escrita

e) Originalidad. Cada tema desarrollado debe ser visto desde un enfoque personal, ello le dará al tema originalidad.

En algunas ocasiones, al momento de hablar no pensamos lo que estamos diciendo y esto provoca que utilicemos vocablos que no están correctamente dichos o escribimos mal las palabras. Para que no cometas estos errores en tu redacción y tu habla, aquí te dejamos una página donde encontrarás barbarismos, pleonasmos y vulgarismos:

Conclusión

Te habrás dado cuenta que lo importante en la redacción es seguir el proceso. Apoyados en recursos como los diccionarios y los libros de gramática española podemos mejorar nuestra redacción, sin embargo, depende de que te decidas, pues como dice el refrán “la práctica hace al maestro”.

Te invitamos a seguir adelante. Recuerda que en el siguiente tema deberás poner en práctica lo que aprendiste a lo largo de estas páginas, pues de ello dependerá que tus diversos modelos expositivos tengan sentido.

[pic 1]

[pic 2]

Actividad de aprendizaje 7. Evaluando los videos

Para poder exponer un tema debes de tomar en cuenta las cualidades subjetivas y objetivas que tiene la expresión oral, así como la serie de recomendaciones que se te han presentado a lo largo de esta unidad. Ahora debes de poner en práctica lo aprendido, ya que en esta actividad identificarás las cualidades y técnicas de expresión oral para emplearlas en diversas situaciones comunicativas.

Instrucciones

Revisa cada uno de los videos sobre las técnicas de la expresión oral (
es indispensable que entres al link para ver el video completo y puedas realizar la actividad), escoge dos de ellos, y explica cómo se manejan las cualidades de la expresión oral en los videos que elegiste. Después, realiza una crítica constructiva sobre el video respondiendo la siguiente pregunta: ¿Qué cambiarías del video para que la exposición fuera mejor?.

La actividad debe ser máximo de dos cuartillas, realizada en un documento de Word y guardada en versión 2003 con la siguiente nomenclatura:
apellido paterno_materno_nombre

(Te sugerimos apoyarte en el siguiente formato para llevar a acabo tu actividad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (371.7 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com