ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Reciproca


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  506 Visitas

Visión interacción recíproca o interactiva integrativa.

Se relaciona con esta visión, puesto que en ella se ve al ser humano como holístico, integrado, organizado y no reducible a sus partes, conllevando a que enfermería brinde atención a las personas de manera integral porque no sólo cuidan un cuerpo enfermo físicamente sino que reconocen la importancia e identifican los demás aspectos que pueden estar afectados como el psicológico, social y espiritual.

Definiciones de Orem:

Concibe al ser humano como un organismo biológico, racional y pensante. Como tal es afectado por el entorno Y es capaz de acciones predeterminadas que le afecten a él mismo, a otros y a su entorno, condiciones que le hacen capaz de llevar a cabo su autocuidado

La Salud es un estado que para la persona significa cosas diferentes en sus distintos componentes. Significa integridad física, estructural y funcional; ausencia de defecto que implique deterioro de la persona; desarrollo progresivo e integrado del ser humano como una unidad individual, acercándose a niveles de integración cada vez más altos.

Enfermería es proporcionar a las personas y/o grupos asistencia directa en su autocuidado, según sus requerimientos, debido a las incapacidades que vienen dadas por sus situaciones personales.

Entorno: Factores físicos, químicos, biológicos y sociales, ya sean comunitarios o familiares que pueden influir o interactuar con la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com