ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Vision


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles son las prácticas productivas y comerciales de este tipo de empresa?

Tener varias líneas de productos, para cada tipo de cliente clasificándolos como, no cliente, cliente y cliente exclusivo, dependiendo la capacidad adquisitiva de este el banco ofrece distintos productos a distintas tasas, según su necesidad.

El servicio Agentes BCP, que consiste en alianzas con establecimientos comerciales, tales como bodegas, farmacias, ferreterías, etc. Mediante las que el establecimiento dispone de sus recursos de caja para entregar dinero en efectivo a los clientes del Banco de Crédito que lo soliciten, y no cobran comisión alguna por las operaciones que el cliente pueda realizar a diferencia de sus agencias.

Nuevas cuentas abiertas por el BCP :

 Cuenta Premio: El BCP dará a sus clientes ahorristas la oportunidad de ganar 1,000000.00 millón de soles cada 6 meses para un solo ganador, al cliente que sepa la importancia de ahorrar:

- No cobra mantenimiento mensual por saldos mayores a S/. 900 o $300

- No se necesita un monto mínimo de apertura

- Todos los depósitos por ventanilla son gratis.

- Todos los depósitos y retiros son gratis en nuestros Cajeros y Agentes BCP

- Consultas, transferencias, pagos y otras operaciones son gratuitas a través de Banca por Internet www.viabcp.com

- Tasa de interés en soles de hasta 1.00% según rango de saldo

- Tarjeta de Débito Credimás gratis. No cobra mantenimiento mensual

 Cuenta Activa: El BCP ofrece con esta nueva cuenta la posibilidad que el cliente deposite sin la preocupación que sus ahorros se le disminuyen por los cobros de mantenimientos portes y comisiones:

- Diez depósitos y diez retiros libres por ventanilla al mes

- No se necesita un monto mínimo de apertura de cuenta

- Todos los depósitos y retiros son gratis en cajeros automáticos y Agentes BCP

- Tarjeta de Débito Credimás gratis. No cobra mantenimiento mensual

2. ¿En qué medida el nuevo producto o servicio satisfará de mejor manera las necesidades del público objetivo?

Los nuevos productos y servicios del BCP contribuyen, a la mejora de su calidad de vida por ejemplo los agentes BCP, son pequeñas agencias del BCP, dentro de establecimientos como bodegas, farmacias, tiendas de abarrotes, ferreterías, mini-market, entre otros. Con la finalidad que los clientes hagan sus operaciones (pago de servicios) con la mayor comodidad posible, sin hacer largas colas que les generan incomodidad y pérdida de tiempo, el agente es un servicio más personalizado y diferenciado, adicionalmente a esto no les cobra comisión alguna por ninguna operación realizada, a diferencia de las agencias que si generan un costo para este en cuento operaciones y tiempo de espera.

Las nuevas cuentas que el BCP, ahora pensando en su necesidad y en su rentabilidad, ha abierto estos nuevos productos, con la finalidad que el cliente sienta que esta ganado a partir de tener una cuenta con nosotros y se quiete esa mala idea de que tener una cuenta genera costos para sus ahorros, por eso se le ofrece mejores tasas, y la posibilidad de que ahorre para poder ganar el premio del millón de soles que sortea a todos los que tengan este tipo de cta. Y ahorren todos los meses la cantidad mínima de 3 soles solo con esa posibilidad puede entrar al sorteo. Lo que el BCP está haciendo aquí es incentivar el ahorro a partir de la motivación y las dos partes salen ganando con este tipo de beneficio.

3. ¿Cómo está organizada la competencia y cómo se le enfrentará?

La competencia del BCP vienen a ser los bancos que ofrecen los mismos productos que el BCP (BBVA, Interbank, Scotiabank, BanBif (competencia actual), Bancolombia Panamá, Bladex, (competencia potencial).

4. ¿Existe algún grupo de empresarios con habilidades especiales que le de valor a su oferta?

Revisando la memoria anual del BCP pudimos observar que existe un grupo de personas que pertenecen al directorio de la empresa que a la vez trabajan con otras empresas, los cuales tienen una vasta experiencia en diferentes empresas nacionales e internacionales, que le dan un valor agregado a la oferta del BCP.

5. ¿Cuál será el mecanismo básico de generación de ingreso de la empresa?

6. ¿Qué parte de las principales actividades de la empresa se subcontratará?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com