ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas Importantes


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Vitamina A: Se encuentra en la leche, la yema de huevo y ciertas verduras. Consumida en exceso puede ser causa de dolor de cabeza, alteraciones en la piel… El aporte insuficiente de esta vitamina provoca en los casos más graves ceguera nocturna y lesiones en el globo ocular.

Vitamina D: Presente en la leche y en el huevo entre otros. Es imprescindible la luz solar para su activación. El déficit es causa de raquitismo y osteomalacia; mientras que un abuso de la misma puede provocar el depósito de calcio en diferentes órganos.

Vitamina E: La podemos consumir con la soja, los cereales, la yema de huevo y algunos vegetales. La falta de vitamina E se relaciona con manifestaciones neurológicas.

Vitamina K: Está presente en las verduras de hoja oscura, carne de cerdo y en hígado. Otra parte de la vitamina es producida por las propias bacterias intestinales. Cuando hay un aporte excesivo de esta vitamina puede aparecer anemia o ictericia; así mismo, su déficit conduce a la facilidad para el sangrado por alteraciones en la coagulación.

• Vitamina C:

Se encuentra en algunas frutas (naranja, kivi, limón…), las espinacas, la leche y la carne entre otros alimentos. Su carencia produce la enfermedad conocida como escorbuto (hemorragias, pérdida de dientes, gingivitis…) y su exceso puede ser causa de cólicos renales.

• Vitaminas del complejo B:

Son las siguientes : Vitamina B1 o Tiamina, Vitamina B2 o Riboflavina, Vitamina B3 o Niacina, Vitamina B5 o Ácido Pantoténico, Vitamina B6 o Piridoxina, Vitamina B8 o Biotina, Vitamina B9 o Ácido fólico y la Vitamina B12 o Cianocobalamina. Los alimentos que contienen vitaminas del complejo B son el pescado, los productos lácteos, el hígado, la carne de pollo, la levadura de cerveza, los vegetales de hojas oscuras, los cereales y el huevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com