ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Y Tu Cuanto Cuestas?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

¿Y Tu Cuánto Cuestas?

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía, este documental llamado ¿Y Tu Cuanto cuestas?, busca hacer un análisis acerca del valor que tiene el ser humano. A través del análisis de varios puntos que van desde el manejo de las drogas, el racismo o el manejo de los medios.

Este video documental es un resumen relacionado con la influencia que representa Estados Unidos de América sobre México y algunos países del sur de América en cuanto a economía, política, cultura y moral. Basado en las entrevistas y encuestas realizadas a habitantes de ambas naciones, lo cual nos muestra las dos caras de la moneda, es decir, las opiniones de cada uno de los habitantes de México y Estados Unidos.

Dicho esto, los Estados Unidos o América del norte esta constituido por un sistema capitalista en el que su modelo económico los obliga a vender y vender hasta llegar al extremo de promocionar y vender lo que es innecesario para su consumo y/o el consumo de los demás países que se ven influenciados con este sistema. Desde el punto de vista para los mexicanos, su vecino del norte es una entidad económicamente casi desarrollada lo cual se forja en los valores del capital privado y en el cual en necesario vender para subsistir, estas ventas esta destinadas a países de menor estatus social cuyos ingresos se multiplican las cifras, es decir, que lo que procesan tiene un alto costo para los demás países, pero hacen lo posible para crear necesidad donde no la hay y así crear una sociedad consumista, de modo que esto convierte a Estado Unidos en un imperio, seguido a esto los mexicanos sostienen que sus vecinos del norte son racistas, egoístas, imponentes y dominantes.

Por otra parte algunos de los habitantes de los Estados Unidos de América opinan que los mexicanos no son exactamente como su cultura lo indica, ya que en ese país predomina la violencia, la pobreza, el narcotráfico y que depende en cierta forma de lo que produce o comercializa y con esto adicto al consumo de lo que produce Estados Unidos. México esta controlado por la mafia, que trabaja para su propio enriquecimiento. Operan obedeciendo las necesidades de Estados Unidos y los grandes monstruos económicos mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com