ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto conga


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto conga

(Ensayo)

Introducción

Todo tipo de proyecto tiene ventajas i desventajas, ya k la minería deja realmente mucho deja mucho dinero pero también mucha contaminación.

El Perú es un país k produce una gran cantidad de minerales ya k nos encontramos en el circulo de fuego que nos ase ricos en minerales.

La exportación de los minerales vienen desde hace mucho tiempo desde la época virreinal en ese tiempo de usaban a los negros como esclavos para sacar el mayor mineral posible, los asían trabajar casi 15 oras en las minas. Esto cabo cuando ramón castilla libero a todos los negros, pero bueno esa es otra historia centremos no en el proyecto conga que es un proyecto que está causando cuantiosas pérdidas no solo de dinero sino también de tiempo.

Argumentación

El tan pronunciado proyecto conga es un proyecto que realmente dejaría cuantiosas ganancias no solo a Cajamarca si no también a todo el Perú, pero también mucha contaminación a su paso por nuestro litoral peruano a sí que hay que revisar el tan manifestado proyecto conga.

A fines de marzo de 2010, se vivió una actividad que marcó el inicio de un nuevo proyecto minero en Cajamarca. En una Audiencia Pública llevada a cabo en el caserío de San Nicolás de Chailhuagón, alrededor de 4 mil personas, entre autoridades y campesinos, pudieron enterarse de los resultados del Estudio de Impacto Ambiental de Proyecto Conga, dar a conocer sus inquietudes y mostrar, en un diálogo abierto e inclusivo, su disposición a que Conga forme parte del futuro sostenible de Cajamarca.

En octubre del 2010, el estudio de impacto ambiental fue aprobado y recientemente, el 27 de julio de 2011, el Directorio de Newmont aprobó el financiamiento y la ejecución del proyecto.

Este proyecto tiene que retirar una laguna para extraer el mineral que se encuentra dentro de ella es por esto que los pobladores se han visto en la necesidad de protestar porque tienen la certeza de que cuando ellos extraigan el mineral contaminaran el agua así sus animales y sus cultivos dejaran de existir.

Este proyecto dijo lo siguiente, que construiría cuatro reservorios de agua para sus habitantes y para los animales y para los cultivos. Pero la gente de Cajamarca no está contenta con esto por eso piden de forma grotesca con manifestaciones, protestas que los escuchen.

Entre esas personas podemos encontrar al alcalde regional GREGORIO SANTOS quien es la persona que encabeza estas protestas contra este proyecto.

se inicio en La plaza de armas de Celendín, estuvo colmada de ciudadanos que reclamaban el cese del proyecto minero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com