ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

[pic] Universidad De Sonora Departamento De Ingeniería Civil Taller De Lectura Y Redacción


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo es un ensayo del libro La Tregua cuyo autor es Mario Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920-2009) Escritor uruguayo. Mario Benedetti es un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX. En marzo de 2001 recibió el Premio Iberoamericano José Martí en reconocimiento a toda su obra. Ha sido Director del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades y Director del Centro de Investigación Literaria en La Habana.

La obra es una novela que habla sobre la vida de Martin Santomé, está escrita en forma de diario, narra la historia de un hombre mayor, él cual es viudo, y tiene tres hijos (Blanca, Esteban y Jaime) ya adultos, él tiene un trabajo de oficina, en el cual, cuando está a punto de jubilarse, se enamora de una mujer joven de nombre Laura Avellaneda, después de haber pasado por una etapa depresiva en su vida monótona.

En este trabajo se llevara a cabo el tema de la diferencia de edades entre el protagonista y su enamorada, con el fin de llegar al punto donde podamos saber si lo que sentían estos dos personajes era amor o una simple atracción sexual. Comenzare hablando de la situación que se dio para que se conocieran, seguido de los acontecimientos que vivieron juntos para que se llevara a un ambiente amoroso, esto con el fin de entender porque una mujer joven se fijaría en un hombre que le dobla la edad, que está a punto de jubilarse y con una vida continuamente aburrida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com