ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad y Filosofía de la vida


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía e identidad de la vida

Yo considero que la filosofía es el “Amor al conocimiento”. Podemos decir que el empirismo dio inicio a la filosofía, esto tal y como lo establece su establece su etimología “Filos” (Amor) y Sofía (sabiduría). Ya que un filósofo nunca puede saciar su hambre por el saber,  el porqué de las cosas, siempre quiere saber, investiga hasta tener el porqué de las cosas me gusta esto mucho porque hasta yo me eh percatado que yo eh tenido mis dudas y hasta investigar por fuentes confiables para saciar mi duda, se siente bien no confiar en una persona, si no darte cuenta por ti mismo el porqué de las cosas es tan agradable eso, retomando el tema quisiera hablar ahora sobre ¿Por qué nació en Grecia la filosofía si existían civilizaciones más antiguas? No hay respuesta exacta a esto pero se dice que fue porque ahí nació Aristóteles el cual dijo " La filosofía nace en las polis", por lo tanto hasta que no hay polis no puede nacer la filosofía. Hay más causas de las cuales intervienen pero esto es lo que más me puso a pensar.

La filosofía tiene la función inicial de acercar al hombre al conocimiento en general, esto es que abarcaba todo lo conocido, Derecho, Medicina, Química, Historia, Religión, Arte, Moral entre otras. Se encuentra siempre en la parte central o en los límites que separan las ciencias de las religiones y los dogmas. Así la filosofía puede abarcar casi todo tema existente, profundizando ampliamente.

Es interesante la filosofía pero para ser un filósofo una de ellas será no tener ningún dogma, ser escéptico, no creer en el principio de autoridad, contar con estas cualidades, dialogo, humildad, humanismo, tener razonamiento, análisis, curiosidad y compromiso. Pero esto no te hace un filósofo completamente solo son los requisitos, con solo contar esto es un paso para ser un verdadero filósofo, esto es muy importante, ya que gracias a esto existe el porqué de muchas cosas que la gente creía como creencias populares las cuales eran solo mitos, la filosofía ha sido una gran desmitificadora gracias a esto estamos más apegados a la realidad como es y no en verdades falsas que se han transmitido de generación en generación, esto gracias a la filosofía. ¿Estaremos un día cerca de la verdad de la vida? Tal vez la filosofía tenga la respuesta pero aun no la descubrimos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com