ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de animales para experimentación “Identidad y filosofía de vida”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

 [pic 1]

[pic 2][pic 3]

Uso de animales para experimentación

“Identidad y filosofía de vida”

     Profesor: Christian Marcelo

Alumna: Isabel Magaña González

5° A Turno vespertino

El uso e animales en la experimentación es un tema polémico, desde tiempo atrás hasurgido una batalla interminable entre científicos y defensores de los derechos de los animales ya que justificadamente ambos están en lo que parece ser correcto,

El uso de animales se remota hacia el siglo II d.C con Galeno ya que sus aportaciones en la anatomía fueron mediante en disecciones en monos, y William Harvey quien  descubrió la circulación sanguínea, esta práctica se fue expandiendo a otras áreas como la en la medicina, la química, la biología, la farmacología, la psicología y la exploración espacial. Como ocurrió con  los estudios de Louis Pasteur, quien desarrolló diversas vacunas mediante la inoculación de bacterias en ovejas y vacas en 1881, o los experimentos sobre comportamiento condicionado de Ivan Pavlov con perros que salivaban al oler la carne. En 1921 se logro extraer insulina de los cerdos para así crear un tratamiento contra la diabetes por los médicos Frederick Banting y Charles Best así mismo el cirujano Alexis Carrell, quien realizo trasplantes de órganos con perros.

Todos estos conocimientos fueron descubiertos mediante la experimentación con animales pero en el siglo XIX surge la aparición de los primeros movimientos proteccionistas de los derechos de los animales debido a la crueldad que estos implicaban.

Como se ha dicho el uso de animales ha sido indispensable para el desarrollo y avance de la ciencia, en la cura de enfermedades que afectan a los seres humanos, pero esta mejora a costado miles de muertes de animales, cuya existencia esta limitada a una cadena alimenticia donde el más fuerte es el vencedor, pero cabe destacar que tenemos una notable ventaja, ya que ellos no pueden expresar su opinión respecto a esto, están siendo utilizados en contra de su voluntad para servir de nuestro alimento, calzado, vestimenta e incluso diversión.

El la experimentación se argumenta el uso de animales por servir de modelos muy similares a nosotros, y ¿por qué no podemos darles el mismo trato? El ser humano se caracteriza por su capacidad de razonar y el no tratar a los animales como nosotros sencillamente por ser de distinta especie a nosotros es una discriminación de especifismo, similar al racismo o al sexismo (Singer, 1975). Singer distingue así que el racista incumple el principio de igualdad al permitirle mayor interés a los de su misma raza mientras que ignora los de la otra, de igual forma el sexista abusa del principio de igualdad cuando se interesa solo por el bienestar de su sexo y asi mismo el especista cuando solo busca  comodidad para los de su especie aunque esto implique pasr por encima de otra especie. Pero que significa ¿Qué los animales y seres humanos seamos tratados con igualdad?

La igualdad es la capacidad de recibir un trato justo de acuerdo a tus necesidades es decir, ambos necesitamos ser tratados con respeto, y de gozar de un lugar digno para habitar  además de que se valore nuestra vida.

De igual forma conviene destacar los tipos de investigación en las que se utilizan animales, como lo son la investigación básica, investigación aplicada y evaluaciones de seguridad con animales. La investigación

básica indaga para aumentar el conocimiento en sí mismo, y la aplicada utiliza

ese conocimiento para buscar nuevos tratamientos y mejores  tratamientos .enn cambio las pruebas de seguridad buscan certificar la seguridad de

personas y son un requisito necesario establecido por las autoridades reguladoras.

Estas investigaciones se hacen sobre temas que afectan a la mayor parte de la sociedad como lo es el cáncer, SIDA, Alzheimer o enfermedades crónico degenerativas entre otras, se hacen con un fin de encontrar nuevos tratamientos asi como vacunas para prevenirlas.

Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) está comenzando a demostrar la utilidad de los “ratones avatar”. El tumor del paciente se implanta en ratones, que desarrollan un tumor exactamente igual al original (de ahí su nombre), en los que se pueden probar diferentes tratamientos de forma rápida, permitiendo saber cuáles serán eficaces (Villarroel et al 2011/5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (215.7 Kb)   docx (91.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com