ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De ''Una Vuelta De Tuerca'' De Henry James


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

OTRA VUELTA DE TUERCA

GÉNERO Y ESPECIE LITERARIA, FUNDAMENTACION:

Es un texto narrativo, en esta trama aparecen hechos, acciones realizadas por personajes ordenados en la secuencia lógica y temporal. Es una novela ya que si bien no es exageradamente larga tampoco es corta como un cuento y menos una leyenda; en el cual intervienen muchos personajes y acontecimientos en un tiempo y espacio determinado. Y es una novela policial debido a que en el cuento aparece un crimen a descifrar. En el transcurso de la obra se va desarrollando este misterio. Generalmente los enigmas de cuento policiales son delitos. Este ser extraño poco usual motivado por conflictos difíciles del alma. Por lo común se trata de asesinatos en este caso la muerte de Milles. Este crimen debe ser solucionado y por ello deben tener pruebas para deducir. El canal, con un lenguaje estándar, literario y emotivo. Es una novela fantástica ya que en ella ocurren hechos extraños e increíbles. Sin embargo también aparecen acontecimientos normales y comunes de la vida real como por ejemplo que la institutriz se enamora de su jefe, el tío de los niños. En cambio un suceso extraordinario y fantástico es la aparición de fantasmas.

TEMA O TEMAS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS, FUNDAMEN.:

El tema principal de la obra es la aparición de fantasmas en la casa y principalmente la aparición ante los niños ya que estos hacen presente la ternura mezclada con horror.

Y los temas secundarios son: el amor obsesivo de la institutriz hacia el tío de los niños; el impacto que viven los niños ante la relación sadomasoquista entre la institutriz y el jardinero;

La incertidumbre y preocupación de las encargadas, de los niños, de cómo protegerlos;

La investigación de la institutriz por recomponer el pasado amen de que tenga que mentir.

IDEAS Y/O SENTIMIENTOS PUESTOS DE MANIFIESTOS EN LA OBRA:

Lo que el autor hace es que la historia se preste a múltiples interpretaciones, convirtiéndose en varias novelas en una. Relata una historia sumamente terroríficamente fantástica o psicológica ofrecido a través de la mente enferma del personaje de la institutriz y su manera de narrar lo que siente y lo que le ocurre. Quiere inquietar al lector con su manera de narrar la historia contando lo que siente y lo que ocurre desde el punto de vista de la protagonista (la institutriz).

CARACTERISTCAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS:

LA INSTITUTRIZ: Se trata de una joven inglesa, bonita y encantadora, y sin experiencia en el trabajo que se le ofrece. Es rubia y de ojos castaños. Cuando se hace cargo de cuidar a dos niños en una mansión donde aparecen fantasmas, se hace la fuerte y está allí hasta el final por el bien de los niños.

SEÑORA GROSE: Es una excelente ama de llaves que lleva el servicio de la casa hace muchos años. No tiene hijos, pero siente por los 2 niños un extraordinario afecto. Es una persona muy bondadosa. Confiada, prejuiciosa, influenciable.

MILLES: Es un niño en poco extraño. Lo expulsaron del colegio por contar historias de fantasmas, por lo que creían que estaba loco. Esta siempre aislado de la gente. Es inteligente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com