ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra Vuelta De Tuerca Resumen


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

Otra vuelta de tuerca

Aunque Henry James no se caracteriza por su literatura sobrenatural, en esta ocasión nos deleita con una novela corta en la que de manera intensa y viva consigue sobrecogernos y apretarnos el corazón.

Una institutriz consigue un puesto de trabajo al cargo de dos angelicales hermanos, Flora y Miles a quienes un halo de misterio y ambigüedad les rodea. Ambos están al cargo de la señora Grose, quien en todo momento hace de tripas corazón y actúa de forma sorda y muda en relación con los acontecimientos que se van desarrollando dentro de una enorme casa llena de innumerables pasillos y escaleras.

En ningún momento y bajo ninguna circunstancia los habitantes de la ingente mansión pueden avisar a nadie acerca de cualquier cosa que ocurra en su interior, tal fue el acuerdo al que llegó la institutriz con su señor. Pero el misterio se sucede al final de cada escalera, tras los reflejos de los cristales, al fondo de la frondosidad del bosque e incluso en las habitaciones mismas de los habitantes... Un terrible final pondrá el bello erizado a quien llegue al final del libro.

El hombre siempre ha sentido fascinación por los temas obscuros y misteriosos, está en su naturaleza, la curiosidad germina en él desde que es un pequeño niño al igual que la maldad. Y esta último nos lleva hasta las raíces de la esencia del hombre y le da a la palabra todo un nuevo significado. Como el corazón de un niño puede ser deliberadamente corrompida por la maldad es un tema que resulta escabroso y hasta macabro. Con este clásico Henry james logra dar un verdadero giro a las historias de fantasmas convencionales. No queda más que sumergirse entre sus páginas y dejar que el cielo empiece a aclararse mientras el amanecer nos devuelva la tranquilidad perdida a lo largo de la historia mientras la noche avanza y hasta el momento en que terminamos de leer. Un libro que se lee de un solo trago y se digiere durante toda una vida.

Otra Vuelta de Tuerca es uno de mis libros favoritos y tiene muchas lecturas, espero que con lo que te dejo puedas hacerte tu propio esquema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com