ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase inicial: Dar una vuelta a la cancha en binas caminando


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Fase inicial:

Dar una vuelta a la cancha en binas caminando, trote lento cuatro vuelto a la cancha, calentamiento cinco minutos.

Fase medular:

Actividades de coordinación:

Saltar la cuerda: tres equipos por grupo inician una actividad con saldo de ida y vuelta con relevo hasta que todos los participantes hayan concluido en cuatro minutos.

Zigzag: los tres equipos anteriores realizar una actividad de esquivar los conos de ida y vuelta hasta concluir todos los participantes y llegar a la meta de salida en tres minutos.

Lateralidad: el grupo en tres equipos hacer la actividad de lateralidad corriendo de lado hasta dar la vuelta en un cono a siete metros y regresar corriendo de lado contrario hasta que todos los integrantes del equipo concluyan la actividad en tres minutos.

Actividades de fuerza:

Espalda con espalda: en binas los alumnos se sentaran de espaldas y se intentaran levantar solo usando la fuerza de la espalda y las piernas sin meter las manos hasta ponerse de pie en un minuto y medio.

Jalar: las mismas binas trataran de correr de manera que uno de ellos trate de correr y su compañero trate de detenerlo de la cintura y al momento de detenerlo se invierte la bina para concluir la actividad en dos minutos como máximo.

Jalar la cuerda: dos equipos toman una cuerda y se intenta jalar hasta que el equipo que ganador hace que los del otro equipo traspasen una línea determinada que el equipo ganados hay que traspase el equipo contrario esta actividad concluirá con un tiempo de tres minutos.

Actividades de velocidad:

Atrapadas: haciendo un círculo todos los alumnos uno de ellos nombra a uno y el alumno nombrado corre hasta que el alumno que nombra al otro lo atrapa y es el que se queda a nombrar al que sigue esta actividad tendrá un tiempo de cinco minutos aproximadamente.

La cadena: uno de todos los alumnos corre detrás de los demás tratando de atrapar a uno y el que atrapa corren agarrados de la mano tratando de atrapar a más hasta que se forme la cadena y atraparlos a todos en cinco minutos para concluir la actividad.

Carretillas: en binas dos alumnos juagan carreras para dar vuelta en un cono a siete metros, al llegar al cono se invierte la bina y tienen que llegar de regreso hasta el punto de salida esta actividad debe de concluirse con un tiempo de tres minutos.

Actividades de resistencia:

Suicidios: se forman cuatro equipos del aula, donde están cinco puntos donde el primer integrante corre de el punto de inicio a el segundo punto y de el segundo regresa al primero, de el primero corre al tercer punto regresa al segundo así de el segundo corre al tercero y de el tercero corre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com