ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como aprender a vivir con una actitud mental, a la espera de diseño del futuro


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Generalmente se utiliza el término pasado para referirse al conjunto de sucesos ocurridos en un período anterior a un punto temporal determinado. Mucha gente se aferra fuertemente a su pasado y eso es justamente lo que le impide pensar a futuro.

Vivir el día a día es importante, también lo es proyectar en el tiempo, pero no siempre mirar hacia atrás termina siendo provechoso. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase que dice “todo tiempo pasado fue mejor”? ¿Podemos estar de acuerdo ante tamaña afirmación? De ninguna manera. ¿Para qué vivimos si lo hacemos pensando todo el tiempo que nada mejor nos queda por delante? Encarar la vida con una actitud mental positiva, proyectando a futuro y esperando de este lo mejor, es el punto de partida para dejar atrás todos los malos presagios.

¿Qué sentido tiene pensar que el pasado siempre será mejor que lo que viene? Ninguno, claro está con esa mentalidad difícil será tu progreso y sólo vivirás atado a recuerdos.

Sí, es probable que de vez en cuando no venga nada mal recordar las cosas que hemos hecho bien y las que hemos hecho mal, pero sólo como una herramienta a futuro. Aprender de los aciertos y errores es la única forma de mirar el pasado con una actitud positiva, para plantear un futuro lleno de esperanzas y positividad.

Debe prepararse para su recompensa o su justo retorno de las cosas, y la única manera de crear un futuro positivo (recompensa) consiste también en crear un pasado positivo (gratitud) a través del cambio de mirada de lo negativo hacia lo positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com