ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Mental


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

El individuo es un ser complejo el cual siempre está en búsqueda de respuestas. En la actualidad se ha llegado a la conclusión de que poseer una actitud mental positiva es un camino que facilita el transitar en este mundo tan lleno de matices y contrastes.

Los beneficios que ofrece son variados, como por ejemplo, el poder controlar las emociones, eliminar las actitudes negativas, luchar contra los miedos y salir airosos del enfrentamiento, ofrece poder conocernos a nosotros mismos y nos da la posibilidad de ver en cada circunstancia adversa un beneficio.

Los seres humanos poseemos cualidades y defectos, es nuestro deber cultivar los primeros y tratar de controlar o desaparecer los segundos, con el fin de alcanzar una sana convivencia. El error en que cometemos es querer cambiar a los demás, señalar, criticar y mostrar el camino que consideramos correcto, pero no nos damos cuenta que lo primero es autoanalizarnos, y que ese sea nuestro punto de partida.

Primero es indispensable tener el control de nuestra mente, definir nuestros deseos, ya que muchas veces no sabemos ni lo que queremos, tenemos que definir nuestras prioridades en orden de importancia. Uno tiene que estar consciente de que todo es causa efecto, por lo que hay que visualizar lo que queremos ser y trabajar en ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com