ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE FILOSOFIA Y SUS AUTORES


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  105.062 Visitas

Página 1 de 2

Pitágoras:

“la filosofía es un afán de saber libre y desinteresado”

Presocráticos:

Definieron a la filosofía con un preguntar por los principios ordenadores del cosmos; entre los que puedo mencionar se encuentran:

a) TALES DE MILETO: “el agua como principio de todo”

b) ANAXÍMENES: todo nace del aire

c) PITAGORAS DE SAMOS: la esencia de las cosas es el número.

Platón:

“La filosofía es la más alta ascensión de la personalidad y la sociedad humana por medio de la sabiduría”

Stanley M. Honer:

"La filosofía es lo que resulta cuando el hombre responde a esta invitación, y vive intoxicado de lo que Sócrates llamo el amor a la sabiduría.

La filosofía es una actividad que emprenden seres humanos que experimentan un profundo interés por saber quiénes son ellos y que es cuánto hay a su al redor.

Encauza la atención del hombre a esos indomables esfuerzos por los que el busca alcanzar una visión orgánica de sí mismo y del universo en el que vive. En su sentido más propio, la filosofía es tan vasta como la vida y tan profunda como el entendimiento humano.”

Hilda Fingermann:

La filosofía fue la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy?

El objeto de la filosofía en un principio era todo lo pensable; el cosmos, que es el mundo físico en su totalidad y el hombre que forma parte de él; pero no se limitaba a lograr información sino que reflexionaba también sobre la posibilidad del conocimiento, la realidad de los objetos como posibles o sólo concebibles con el pensamiento.

Aunque cada persona en el mundo tiene su propia filosofía, porque todos piensan de algún modo diferente, así y todo, cada uno de nosotros puede ver reflejada parte de su cosmovisión en algunas de las doctrinas de las escuelas filosóficas que han trascendido en cada etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com