ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOR DEFINICION


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR DEFINICION

Brech Es un proceso que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa para un propósito dado.

Koontz y O’Donnell

La dirección de un organismo social y su efectividad de alcanzar los objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

Terry Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.

Fayol Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

Reyes Ponce Conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.

Peterson y Plowman Una técnica por medio de la cual se determinan, clasifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.

Tannenbaun El empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar a subordinados responsables, con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.

Mooney Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en claro y profundo conocimiento de la naturaleza humana.

Jiménez Castro Es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo.

Fernández Arena Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales, por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano.

F. Morstein Marx Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva.

Fernández Escalante Es un conjunto de principios y técnicas, con autonomía propia, que permiten dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos hacia objetivos comunes.

Bernardo Klisberg Trata en general de todas las organizaciones, es decir el ámbito de la administración no está constituido en forma exclusiva por un tipo particular de empresa, sino que su objeto de estudio será la empresa pública o privada, un hospital, organizaciones económicas, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc. con o sin fines de lucro.

V. ClushKov Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com