ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Seria Un Mejor Lugar Si...


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 2

El mundo sería un mejor lugar si cada persona se empeñara en dar lo mejor de sí misma para que no existiera tanta violencia y así hubiera una sociedad equilibrada, donde el respeto y la justicia fueran elementos esenciales para progresar. La violencia no resuelve nada y usualmente las personas salen lastimadas. En cambio, con el diálogo se pueden resolver los problemas, a la vez compartir ideas y discutirlas de una forma tranquila. Existen mejores formas de resolver los problemas que hacer una guerra o solucionarlo a golpes. Si todas las personas entendieran esto el mundo sería un mejor lugar.

También sería un mejor lugar si todas las personas del mundo se preocupáramos más por problemas como lo son la hambruna y la pobreza en vez de preocuparse por cosas no tan trascendentales. Cada día el número de personas desnutridas incrementa y esto podría ser manejado de una mejor forma si más personas ayudaran a aquellas instituciones creadas para resolver este problema mundial. De la misma forma, la tasa de personas con problemas económicos incrementa más conforme pasa el tiempo por lo que se deberían de crear más y diferentes programas para ayudar a estas personas que lo necesitan. Consiguiendo empleos y haciendo recaudaciones ayudaría a esta gente que lo necesita. Si las personas consideraran el problema de la pobreza y la nutrición e hicieran algo por ellos el mundo ser un mejor lugar.

Por último, el mundo sería un mejor lugar si todas las personas del mundo recibieran una buena educación en la que los valores y el respeto fueran fundamento de ella. Una persona llega a ser lo que es por su educación. Siempre se debe tener en cuenta que la educación no viene solo del colegio o la universidad viene también del hogar. Es importante que ésta sea bien impartida en el hogar pero reforzada en el colegio. Si todas las personas recibieran una educación que enseñara que la violencia no es la mejor forma para resolver los problemas, que se debe respetar para así ser respetado y que se debe hacer justicia siempre, el mundo sería un mejor lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com