ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ciberbullying y la influencia en el suicidio de los jóvenes.

David Covarrubias GarciaResumen20 de Noviembre de 2015

684 Palabras (3 Páginas)523 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema

Las redes sociales como Facebook y Twitter, se han vuelto las herramientas más graves para influir en el suicidio de los jóvenes.

El principal factor que está ocasionando esta tendencia, tiene que ver con el aumento en el nivel de violencia, bullying  y acoso que se presentan  en las redes sociales, así como la falta de regulación en el contenido de los mismos.

De acuerdo a datos del instituto nacional de estadística, geografía e historia (INEGI), en el 2020 la cifra de suicidios consumados será de 1.53 millones.

Objetivo general

  • Recolectar información de cuales son los principales motivos que llevan a jóvenes al camino del suicidio.
  • Demostrar la gran influencia que tienen las redes sociales en jóvenes con problemas psicológicos y que son objetivos de personas acosadoras.

        

Objetivo especifico

  • Reconocer el nivel de depresión en los jóvenes estudiantes.

  • Identificar cual es la red social es el más influyente en el suicidio.

Hipótesis

  • Por causa de los grupos  en redes sociales llamados “Grupos  de la muerte” en donde los integrantes mediante las redes sociales llegan a un acuerdo para reunirse y realizar actos suicidas.

  • Las relaciones sentimentales que se forman y toman fuerza mediante las redes sociales al llegar al rompimiento  causan depresión y es un factor determinante para que los jóvenes se suiciden.
  • El ciberbullying,  con ayuda de las redes sociales se acosa y se maltrata  psicológicamente a las personas orillándolas a cometer actos suicidas.

Cuestionario

1.- ¿Cuál es la red social que te vincula más con la sociedad?

a) Twitter                  b) Facebook               c) Instagram

2.- ¿Crees que se cometan suicidios por causa de esa red social?

a) No                         b) Si                             c) No se

3.- ¿Por qué crees que se lleven a cabo actos de suicidios?

a) Bullying           b) Decepciones amorosas  c) Problemas familiares

d) otro__________

4.- ¿Qué harías  si pasaras  por este tipo de situaciones?

a) Recurro  a una autoridad   b) Hablo con alguno de mis familiares

c) Me suicido        d) No se

5.- ¿Entre que edades piensas que están más expuestas  las personas  en cometer suicidios por causa de las redes sociales?

a)8 a 14                  b)15 a 21            c)22 a 30                 d) 30

6.- ¿Qué porcentaje  de los suicidios ocurridos en México  crees que fueron consecuentes de las redes sociales?

a) 20%             b) 40%            c) 60%             d) 80%

7.- ¿Conoce usted los llamados grupos de la muerte?

a) Si              b) No

8.- ¿Convivir con personas con pensamientos suicidas te orillaría a suicidarte?

a) Si                  b) No             c) Quizá

9.- ¿Qué pasaría con los suicidios si no existieran las redes sociales?

a) Aumentarían         b) Disminuirán      c) No se

10.- ¿Qué medidas crees que deben de tomarse para prevenir el suicidio por causa de las redes sociales? (Danos tu opinión)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (49 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com