ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empedocles

Trabajos Documentales : Empedocles. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 10

Resumen

En este trabajo sobre los aportes de Empedocles se presenta y se plasmara lo obtenido en un resumen donde se explicara los temas y teorías más relevantes de este gran filósofo de Empedocles de Agriton. Toda la información investigada de Empedocles de Agriento lo sintetizaremos a continuación.

Palabras claves

*Empedocles.

*Agua

*Fuego

*Aire

*Tierra

*Arje

*Mundo

*Cosas

*Amor

*Odio

*Elementos

Introducción

En la actualidad la investigación de los aportes de Enpedocles es importante para explicar el cambio y a la vez la permanencia de los seres en el mundo. También ayuda a explicar el cambio que presenta la materia a través del tiempo.

Trabajar con los aportes de Epedocles de Agriento pude ser útil en la actualidad para comprender el principio que sustenta el origen de las cosas según el autor

De acuerdo morales (1981) Camilo Andrés. Los aportes de Empedocles se basan en la teoría de las 4 raíces donde trata de explicar el origen de las cosas, uniendo el agua de tales de mileto, el fuego de heraclito, el aire de Ana ximandres y la tierra de jenofas las cuales mesclan en los distintos entes sobre la tierra, estas raíces están sometidas a dos fuerzas que pretenden explicar el movimiento (generación y corrupción en el mundo: el amor que las une y el odio, que las separa. Estamos por tanto en la actualidad en un equilibrio esta teoría nos explica el cambio y a la vez la permanencia de los seres en el mundo. (p.281).

Las hipótesis que sustentan esta investigación son:

General:

*) Tiene vigencia la teoría de las 4 raíces de Empedocles de Agriento.

Especifico:

1) pueden ser útiles los planteamientos de Empedocles sobre el origen de todas las cosas.

2) son significativas las ideas de Epedocles en su teoría.

3) Es consistente la teoría de Empedocles de Agriento.

Los objetivos de esta investigación son:

General:

*Investigar las teorías de las cuatros raíces de Empedocles de Agriento.

Especifico:

*Analizar los argumentos que utiliza para sustentar su teoría

*Explicar el origen de todas cosas basadas en la teoría de los cuatro raíces

*Sintetizar el explicado por Empledocles en su teoría

Teoría de las 4 raíces de Empedocles

Estableció la teoría de las 4 a las que más tarde el filosofo Aristoteles analizo y llamo elementos son agua, fuego, aire, tierra elementos investigados por tales de mileto, Heraclito ,anaximedes y jenofas donde explica que estas raíces están compuestas por 2que explica todo lo compuesto en el mundo, el amor que las une y el odio que las desune mantiene el equilibrio y demuestra el cambio y a la verla permanencia de todos los seres de este planeta la sede principal del conocimiento basada en esta teoría seria la sangre porque en ella se mezcla de los 4 elementos de la naturaleza

De acuerdo Ortiz Empedocle acepto el postulado parmenideo de la permanencia del ser, pero tratara de dar una explicación del cambio, negándose a aceptar el carácter ilusorio la realidad sensible. Para solucionar las aporías en las que habían caído los anteriores filósofos, Empedocles postula la existencia de 4 elementos (fuego, tierra, aire y agua), cada uno de ellos con las características de permanencia e inmutabilidad de ser y a la existencia de dos fuerzas cósmicas (amor y odio) que actuaran como causa de la combinación o disociación de los elementos

De este modo, para Empedocles la realidad es el resultado de la combinación de esos 4 elementos originarios: la realidad que nosotros captamos es el resultado de la mescla de dichos elementos .propiamente hablado no hay generación, lo que llamamos generación es propiamente agregación, mescla de elementos y lo que llamamos corrupción no supone la destrucción del ser sino solamente su separación, disgregación. Esa mescla y separación de los elementos originarios tiene lugar por la fuerza de Amor y del odio.

La verdad está sometida en un ciclo en el que predominan alternativamente cada una de esas dos fuerzas, de tal modo que el predominio de una supone la disminución de la otra y viceversa. Dichas fuerzas son concebidas por Empedocles, por supuesto, como fuerzas físicas y materiales. Por efecto del amor se reúnen las partículas de los 4 elementos, y por efecto del odio se separan las partículas provocando la extinción de los objetos.

Empedocles nos trata de explicar que todo lo que existe en este planeta tiene una explicación y un sentido porque estar ahí y porque seguir manteniéndose, porque define que todo se debe a una interacción de 4 elementos que el fundamenta como los primordiales para nuestra existencia todos estamos compuestos por los elementos que Empedocles planteo. El consideraba que todas las cosas estaban divididas y gracias al amor que las trae se fueron uniendo y formando nuevas cosas y especies, separando una de la otra gracias al odio que hacia esta división, todo lo que se atraía formaba un pizca de materia diferente en el mundo, planteo que nosotros anteriormente estamos divididos por partes que se unieron gracias al amor, las parejas por ejemplo.

Sostenía una curiosa teoría sobre la evolución orgánica por su teoría de las raíces. Suponía que en principio habría numerosas partes de hombres y animales distribuidas por azar piernas, ojos etc. Se formarían combinaciones: la toras por atracción amor donde lugar criaturas aberrantes e inviables que no habrían sobrevivido muchas especies de criaturas tiene que haber sido incapaces de propagar su linaje ya que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Generador de citas

(2012, 12). Empedocles. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2012, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Empedocles/471572.html

"Empedocles" ClubEnsayos.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Empedocles/471572.html>.

"Empedocles." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2012. Web. 12 2012. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Empedocles/471572.html>.

"Empedocles." ClubEnsayos.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Empedocles/471572.html.