ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Pensamiento De Aristoteles


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  7.778 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo quiere hacer un reconocimiento de la vida del último de los tres filósofos atenienses, me refiero ARISTOTELES, cuya filosofía fue el fundamento de la vida en la edad media, así el hubiera existido muchos siglos atrás.

Aristóteles nació en Astariga, Macedonia, en el año 384 A.C. y falleció en el año 322 A.C. Este reconocido personaje pertenecía a una familia de ciencia de quienes heredo el interés por la investigación.

La filosofía de Aristóteles estaba orientado al estudio de los cambios en la naturaleza igual que lo hicieron los presocráticos, se dice que fue este el pensador que dio una orden a la naturaleza dividiendo todo lo existente en el cosmos en grupos y subgrupos.

Durante toda su vida escribió diferentes obras, en que muchas de ellas se pueden percibir su desacuerdo con algunos pensamientos filosóficos hechos por su maestro Platón; algunas de las obras que Aristóteles escribió fueron.

De lógica: “Categorías”, “Primeros analíticos”

“Tópicos”.

De la Metafísica: “Metafísicos”.

Obras científicas: “Física”, “Historia de los

Animales”.

Ética y Política: “Gran moral”, “Política”.

Estética: “Retorica”, “Poética”.

Una de las diferencias entre Aristóteles y su maestro se ve reflejada en las reflexiones acerca de la mujer y su participación; para Platón la mujer es igual al hombre y la única diferencia está en la forma y no en la esencia, por el contrario Aristóteles pensaba que la mujer no tenía suficiente capacidad racional para tener derecho a participaciones.

Por desgracia fue este último pensamiento de Aristóteles el que se impuso en la edad media, ya que la filosofía de Aristóteles se ve manifiesta en la iglesia católica como institución.

Por lo general se tiende a contraponer a Platón y Aristóteles en cuanto al estilo que utilizaban, mientras Platón escribía de una forma más fluida y más suave, Aristóteles lo hacía de una forma más tosca y fuerte, pero esto no impidió que los pensamientos de estos filósofos fueran aceptados hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com