ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pensamiento


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

En mis jornada de Observación y Practica Docente II se llevo a cabo en la escuela secundaria Profr. Moisés Sáenz, en turno vespertino, ubicada en prolongación de la avenida h Hidalgo s/n, en la comunidad de San Andrés Cholula.

Algunos alumnos llegan en transporte público, pero la mayoría asiste caminando, estos suelen llegar aproximadamente 15 min. antes de la hora de entrada, también pude observar que la institución le daba prioridad a actividades extraescolares (desfiles, bailes, señorita secundaria, etc.) y por tales eventos los alumnos tienden a perder clase.

Durante estas jornada además de practicar, pude observar aspectos relacionados al comportamiento de los alumnos, el modo de relacionarse, su participación en las clases, la disponibilidad, sus estilos de aprendizaje, entre otros aspectos. De los cuales podría decir que en esta ocasión la mayoría de los jóvenes que pertenecen a los segundos años, cambiaron totalmente su actitud asía el trabajo suelen, sen en su momento más quietos, participativos acorde al contenido que se trabajaba, contaban con disponibilidad para aprender y crear un aprendizaje, ponían de su parte por querer poner atención (interés) y al plantearles un cuestionamientos a los mencionados estos no responden acorde a lo que se pedía.

DESARROLLO

Para el desarrollo de los temas establecidos en el plan y programa del nivel secundaria, es importante llevar cada una de nuestras consignas y actividades acorde al proposito al que queremos llegar y no basarnos solo en el contenido; al igual que es importante conocer bien al grupo y identificar las dificultades, los tipos de inteligencia y tipos de aprendizaje, osea la diversidad del alumnado.

Para esto yo propongo promover dinamicas, material didactico y buen manejo del contenido de manera que abarquemos y cumplamos con las necesidades de la escuela y sobre todo del alumno quien sera nuestro mayor interes.

Por experiencia propia diria que es primordial tener la empatia y el gusto por impartir alguna asignatura para asi trasmitir lo que sentimos al estar enseñando, ya que aveces los alumnos por lo mismo se vuelven apaticos, el trabajo se vuelve mas pesado y tedioso, al mismo tiempo propongo trabajar programas que faciliten el tema o que permita la vision, ya que desarrollamos en los alumnos, capacidades para reflexionar, analizar y llevar a la paractica lo que se vaya realizando, tambien permite que los mismos manipulen las tic´s.

Conclucion

Cada una de estas propuestas han sido resultado de mis experiencias, tanto malas como buenas que con las observaciones y practicas docentes realizadas durante este semetre me han permitido desarrollar en mi competencias docentes para saber explicar ciertos temas y comparara cuales son aquellos que dificultan el aprendizaje o avance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com