LA CLASIFICACIÓN DE LOS ACTOS DE AUTORIDAD POR SUS EFECTOS.
wuicho0508Documentos de Investigación16 de Agosto de 2016
307 Palabras (2 Páginas)558 Visitas
LA CLASIFICACIÓN DE LOS ACTOS DE AUTORIDAD POR SUS EFECTOS.
∙Positivos: son aquellos actos que para que perfeccionen sus consecuencias jurídicas, la autoridad o ente público que los emitió tiene ante sí un hacer por delante, derivado de un acto mismo.
∙ Negativos: son aquellos mediante los cuales, la autoridad niega al gobernado de determinada petición; estos actos constan por escrito cuando el órgano de gobierno niega explícitamente lo solicitado.
∙ Omisivos: son los actos cuyo efecto estriba en que la autoridad se abstiene de hacer o dejar de hacer; esto es, a diferencia de los actos negativos en donde se emite una respuesta de carácter negativo a la petición del quejoso, en los actos omisivos, la autoridad es omisa de dar respuesta a la petición, dejando en completo estado de incertidumbre al quejoso.
∙ Prohibitivos: son aquellos cuyo efecto impide al gobernado de realizar, o de hacer algo.
∙ De tracto sucesivo: son los actos cuyo efecto jurídico va surtiendo efectos o desarrollándose periódicamente.
∙ De carácter negativo con efectos positivos: son los actos mediante los cuales se niega expresamente la solicitud, y en consecuencia de ello la autoridad procede a efectuar otro acto que tenga como consecuencia afectarlo en su patrimonio. Por el ámbito competencial
∙ Actos de autoridades federales: son aquellos que emanan directamente de un órgano de gobierno federal, esto es la Administración Pública Federal, ya sea pública o descentralizada, el Presidente de la República y el Poder Legislativo.
∙ Actos de autoridades estatales: son los que se emiten o ejecutan los órganos de los estados de la Federación.
∙ Actos de autoridades distritales: son los que emanan de los órganos de gobierno del Distrito Federal en apego a sus atribuciones.
∙ Actos de autoridades municipales: son los que emite o ejecuta los órganos que integran los Municipios de las Entidades Federativas de la República.
...