LA TECNOCULTURA: NUEVAS SENSIBILIDADES ARTISTICAS
CamilaGarcesEnsayo5 de Noviembre de 2016
296 Palabras (2 Páginas)241 Visitas
Bryllik Camila Garces Castro
1101
Isabel II
Filosofía
1. ¿Cuál es la idea central del artículo?
La idea principal es como están cambiando la tecnología a los hechos históricos y culturales por una pantalla dando una información incompleta, la tecnología se está adueñando de lo cultural y lo que se enseña día a día viviéndolo más mediocre y cuáles son los cambios que se dan a través de esta.
2. Realice un comentario de cada uno de los subtítulos que aborda el texto.
* I. LA TECNOCULTURA: NUEVAS SENSIBILIDADES ARTISTICAS
Esta generaliza modificaciones a lo axiológico, lo epistemológico y lo estético. Crean un panorama virtual el cual tiene como objetivo orientar el teatro, el cine (los procesos artísticos) entre otras; y de ellas actualizarlas a una pantalla donde sean más explicitas y creativas por parte del autor.
*II. ARTE DIGITAL: EL CIBERARTE
Por medio de los medios electrónicos esta hace perder importancia al arte, cambian la imaginación, la forma artística y la forma estética ofreciendo aprendizaje electrónico de mayor facilidad y manejo pero un poco más incompleta, cambian la era de interpretación a una era de programación.
*III. UN NUEVO PARADIGMA DIGITAL: LA CIBER-ONTOLOGIA
Cambian lo paradigma a lo real desapareciendo las obras físicas en virtuales y creando una crisis de realismo tradicional y de esta como en las otras hace desaparecer información básica pero valiosa.
3. Establezca una relación entre el contenido del artículo y la juventud.
Hay mucha relación porque ahora estamos metidos en el mundo de las redes sociales, ya no disfrutamos de las obras de arte, cine, fotografía o libros, muchas veces utilizamos los medios de comunicaciones mal y de esta no llevamos nada bueno. Buscamos solo lo fácil y lo que no tenga menos relevancia al tema de investigación solo por hacer las cosas por hacerlas y cambiando un libro por una red social.
...