ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Administración y gerencia

Ensayos : Materia: Administración y gerencia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, ciencia y tecnología

Materia: Administración y gerencia

La Dirección

Alumno(s):

Adrian Martínez (V-26.677.662)

Punto Fijo, 02 de agosto del 2018

Dirección es la acción y efecto de dirigir, es decir; llevar algo hacia un término o lugar, guiar, encaminar las operaciones a un fin, regir, dar reglas, aconsejar u orientar. Todas estas acciones tienen procesos a seguir o fundamentos para poderse realizar, la dirección se compone de tres elementos los cuales son: La comunicación, liderazgo y motivación. Por la parte de la comunicación es importante resaltar que fuera del ámbito de dirección, la comunicación juega un papel fundamental en la vida cotidiana del ser humano, en la parte de la dirección juega el mismo papel, pero llevándolo a asuntos más importantes como es el intercambio de idea, la interacción con personas en nuestra área y desarrollarnos mejor en nuestro campo laboral. Por otro lado la motivación es fundamental en la convivencia laboral con nuestros compañeros de trabajo o nuestros empleados ya que si estamos en algún proyecto laboral de dificultad moderada, siempre existe un cierto número de personas que pierden el interés por dicho proyecto pero es nuestro deber como líder de proyecto o dueño de nuestra empresa dar aquellas palabras de el gran resultado que podemos obtener si todos trabajamos en conjunto. Por último, el liderazgo es el más importante ya que nos instruye como directores de algún proyecto en la forma de dirigirnos hacia nuestros compañeros o empleados, la forma correcta de dirigirnos influye en la forma en que nuestro mensaje puede ser recibido ya que si no sabemos cómo dirigir nuestras palabras pueden llegar a ser bastante molestas para algunos de los del grupo. Todo esto forma parte del entorno laboral en donde si falta alguna de estas el equipo no podrá funcionar al 100% de su capacidad, siendo así capaz de fallar en el intento de ser un “grupo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Materia: Administración y gerencia. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Materia-Administración-y-gerencia/4448085.html

"Materia: Administración y gerencia" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Materia-Administración-y-gerencia/4448085.html>.

"Materia: Administración y gerencia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Materia-Administración-y-gerencia/4448085.html>.

"Materia: Administración y gerencia." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Materia-Administración-y-gerencia/4448085.html.