ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para qué sirve la Filosofía?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué sirve la Filosofía?

La filosofía es una de las ciencias más importantes debido a que con ella podemos desarrollar preguntas, cuestionar y aclarar ideas, ya tiene como fin en responder grandes interrogantes que cautivan la mente del ser humano, La filosofía existe debido a la curiosidad del hombre.

La filosofía es el conjunto de reflexiones sobre la esencia, causas y efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo. Estudia una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Algunas personas piensan que la filosofía es solo la vida de los filósofos, sus posturas y que es una perdida de tiempo estudiar esta disciplina que solo hace cuestionar muchas razones que ya se establecieron y que no se pueden cambiar. En cambio, otra parte piensa que es un camino valioso para explorarlo ya que enseña muchas posturas hacia el mundo y, lentamente crear una propia, que nos muestra la realidad de hoy en día y entender el por que la gente piensa de una manera y como sus ideas se desarrollan.

Se sabe que es una ciencia que empezó desde hace mucho tiempo, hasta la actualidad nos ha ayudado en las múltiples preguntas que el ser humano se hace en su diario vivir, pero no todos están conformes con ella.

Es decir, que la mayoría de las personas no tienen un concepto sobre lo que es, para que sirve y en que nos ayuda, también se les dificultan los conceptos y palabras filosóficas, que en ocasiones se torna aburrido su amplio enfoque en la antigüedad, por otra parte, a la gente le da flojera pensar e investigar y prefieren quedarse con información masticada.

La filosofía es de mucha utilidad ya que gracias a esta nos ayuda a pensar mejor, tomar decisiones, analizar y aclarar ideas con base a lo que es válido, lo falso o verdadero, lo justo o lo injusto, nos enseña a disfrutar de la vida, a desarrollar nuestro pensamiento analítico con una visión ética y orientación moral.

Es esencial en la vida cotidiana para desenvolverse de la mejor manera, acostumbrarnos a reflexionar detenidamente y a no reaccionar en forma precipitada antes de tomar decisiones importantes en nuestra existencia. Nos ayuda a entender que desde tiempo atrás la vida no es fácil y que amar la vida es amar también sus dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com