ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro El Perfume


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Grenouille había nacido con el poder especial de captar esa esencia propia de toda las cosas, carecía de alma no desprendía ningún olor y el deseo de formar parte de algo de ser concebido como un ser normal.

Pensó que robando lo mejor de cada persona y utilizándolo en su propio beneficio para la formación de un perfume exquisito conseguiría formar su alma.

Para ello utilizó su don especial y sus conocimientos acerca de los olores y la sustracción de ellos.

En primer lugar investigó acerca de las mejores técnicas que existieran para sacar de la manera más pura posible el olor

Después seleccionó cuidadosamente la parte principal y por tanto la más delicada de su obra maestra se trataba de la fragancia de una y otras doncellas que para él poseyeran una fragancia digna de ser mezclada con la principal.

A todas ellas las mató y mientras lo hacía solo pensaba en el resultado final, su propia aroma.

Cuando él creía que tenía todo en su poder y había por fin arrebatado de la última chica la fragancia más exquisita y la cual era la culminación de su labor.

Fue arrestado por los asesinatos de las jóvenes por ello fue condenado a ser puesto boca arriba y atado a una cruz de madera para después recibir doce golpes con una vara de hierro.

Todo el mundo pensaba que de esa forma terminaría la vida de Grenouille lo aún más inesperado estaba a punto de pasar.

El día en el que iba a ser ejecutado y cuyo día toda la población esperaba utilizó la grandiosa obra construida y ansiada por él.

De repente todos mostraron una cierta compasión y a la vez se desencadenó una serie de sentimientos desenfrenados que llevó a una orgía.

Tan pronto como pudo huyó de ese lugar y se fue a un sitio rodeado de vagabundos, borrachos. Los cuales poco a poco se acercaron hasta que todos desearon estar cerca de él y poseer algo suyo, aún se notaba el olor de el perfume creado, hasta que ese deseo de hizo mayor y sin saber cómo acabaron comiéndoselo.

En mi opinión el libro lo que trata de transmitir claramente es el valor de aquellas cosas a las que estamos acostumbrados a tener cerca porque las poseemos.

Asimismo muestra el lado cruel de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com