ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "El Perfume" por Patrick Süskind


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Un poco sobre el autor:

Patrick Süskind nació en Alemania en 1949. Comenzó a desarrollar obras literarias enfocados en el realismo mágico en París. Su primera obra fue una composición teatral llamada El Contrabajo en 1984 y así persiguió con la escritura hasta su última obra Sobre el Amor y la Muerte, 2006.

El perfume, historia de un asesino

La obra El Perfume fue escrito por Patrick Süskind en 1985 originalmente escrita en alemán, compuesto por 3 partes y 51 capitulos. La historia cuenta con la vida de Jean-Baptiste Grenouille donde nació en un mercado de pescado en un estado inadecuado. La madre fue ejecutada e inculpada de asesinato y al niño lo llevaron al orfanato. Vemos como Grenouille nunca tuvo un cariño y amor. El mismo, tenía un don, un olfato increíble, donde categorizaba los olores y entendía naturalmente como las esencias deberían ir juntas.

Un dia, caminaba por las calles de París y olió la mejor fragancia y pudo rastrearla. Era la esencia de una mujer pelirroja. Por la fuerte atracción que sintió Grenouille a ella, la sofocó y percibió su olor hasta el final. Tal, Grenouille estaba melancólico por que ya no pudo olerla más. Y es ahí, donde plantea una misión para contener a aquellas olores magníficas y poder crearlas. Se cambió a ser un curtidor de pieles a un perfumista, que ayudaba a Baldini a crear los mejores perfumes de París. Después de intensificar la riqueza de Baldini se marchó a su propio camino alejándose de los olores de los humanos. Donde se queda durante siete años.

Sin embargo, no poseía ningún olor propio y esto causó una dificultad enorme en su vida. Hasta el punto donde crea un olor común de los seres humanos y poder sentir una afiliación corriente entre los habitantes. A lo largo de la historia, se describe en una forma detallada, los caracteres y objetivos de los personajes en la obra (aparte del protagonista) y, se menciona las muertes de aquellos que formaron una parte en la vida de Jean-Baptiste. Esto profundiza la soledad que desarrolló Grenouille.

Para desempeñar su misión, Grenouille comenzó a asesinar varias mujeres y emprender una técnica especial para extraer la esencia de cada mujer y así creó el perfecto perfume. De esta situación, podemos reflexionar que la obsesión de Grenouille le llevó al borde de la locura. Sus pensamientos y acciones desde su niñez la formaron a ser un psicópata. El fin de la obra, termina con el suicidio de Jean-Baptiste en forma metafórica. De esto, veo como Grenouille anhelaba ser amado como cualquier otra persona.

En conclusión el libro me cautivó por la estructura de la descripción de lo rancio que era París en ese entonces, produciendo un sentimiento evocativo. Es simplemente fascinante pensar en la manipulación de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com